Eaton Aeroquip anuncia un nuevo ERE en Alcalá

Es el cuarto ERE desde 2008, cuando la fábrica llegó a emplear a 600 personas. La antigua EATON, ahora Aeroquip Ibérica (aún en el mismo grupo empresarial), se dedica al desarrollo de piezas automilísticas. Está situada en Vía Complutense, junto al Mercadona. El negocio empezó a torcerse hace ocho años, cuando había 400 empleados fijos y otros 200 eventuales. Entonces se produjo el primero de cuatro EREs.

Aeroquip Ibérica en Alcalá de Henares

  • La industria tradicional sigue cuesta abajo y sin frenos en nuestra comarca. La dirección de Aeroquip Ibérica ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 50 de los 132 trabajadores de la factoría de Alcalá de Henares.

  • En 2008, la planta llegó a contar con 600 empleados. La dirección quiere despedir a 50 de los 132 trabajadores que quedan

Ahora solo quedan 132 trabajadores y la dirección pretende reducir aún más la plantilla. La propuesta de la empresa empeoraría las condiciones de los trabajadores que se quedan y se llevaría por delante a medio centenar. David Martín, presidente del comité de empresa, lamenta la situación en declaraciones a SER HENARES: “Después del Expediente quedaríamos menos de cien trabajadores en la empresa. Y sobre un plan de viabilidad, nada de nada“.

Y lo que más preocupa a Martín es precisamente eso, la perspectiva de cierre que se cierne sobre la empresa. No hay un plan de viabilidad y la propia dirección reconoce, según el comité, que las líneas de negocio actuales se agotarán en uno o dos años. Martín asegura que la mayoría de la producciónha sido trasladada a países del Este de Europa“.

A lo largo del mes de octubre conoceremos el futuro de esta fábrica alcalaína. De momento, la negociación ha servido para bajar la cifra de 50 a 45 despidos. Cabe recordar que otro buque industrial de Alcalá de Henares, Roca, lleva 23 días cerrada y no abrirá hasta principios de enero. En este caso tampoco hay un plan de viabilidad que augure un futuro esperanzador para la fábrica.

  • Reproducimos nota de prensa de UGT Madrid

El Comité de Empresa de Eaton Aeroquip Ibérica, empresa que está ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y que pertenece al Grupo Eaton, ha anunciado la presentación de un nuevo expediente de regulación de empleo que dejaría sin sus puestos de trabajo a 50 de los 137 trabajadores y trabajadoras que forman en la actualidad la plantilla de la empresa.

Este anuncio viene tras 3 ERES que se vienen sucediendo desde el año 2009, que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de Eaton Aeroquip Ibérica y que, de manera sistemática, está diezmando la plantilla de una empresa de importancia en el Corredor de Henares y la Comunidad de Madrid.

Los representantes sindicales denuncian que las medidas por la dirección de la empresa nunca han logrado poner en una situación de viabilidad y futuro a esta empresa de componentes de aire acondicionado y dirección asistida para automóviles y, todo ello, a pesar de los enormes sacrificios realizados por la plantilla para conseguir el sostenimiento de esta empresa.

Más bien al contrario, la dirección de la empresa recurre a la reducción y el despido de trabajadores en lo que parece ser un objetivo estratégico del Grupo Eaton que pasa por la pérdida de uno de sus principales activos, sus trabajadores y trabajadoras.

El Comité de Empresa hace un llamamiento a la empresa para que reconsidere su posición. También a las autoridades locales y Regionales  para que intervengan y eviten el perjuicio que este nuevo ERE puede suponer para los y las trabajadoras de la empresa.

Finalmente, el Comité de Empresa hace un llamamiento de solidaridad a la ciudadanía que, una vez más, sufren y padecen el constante deterioro de la industria del Corredor de Henares de la Comunidad de Madrid.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.