- Como otros quioscos, este también había sido ofrecido por el ayuntamiento a quien quisiera explotarlo, pero esta vez la oferta si fue aceptada por un empresario hostelero, a quien le fue concedida la explotación.
- El adjudicatario deberá pagar al ayuntamiento un canon mensual der 151 euros durante 20 años y deberá abrir el kiosco en noviembre a más tardar.
A cambio se quedará el beneficio que saque por la gestión del kiosco como chiriguito. Fuera de él podrá poner veladores , pero no televisión ni música, para cumplir la ordenanza reguladora del ruido.
La pregunta que se hacen muchos vecinos y vecinas que han trasladado a ALCALÁ HOY su queja es si este chiringuito iniciará su actividad antes del fin del verano, aunque según la información publicada por el semanario Puerta de Madrid hace dos semanas, el plazo para su apertura es hasta noviembre, fechas ya casi invernales para un chiringuito de verano.
- Muchos parques de Alcalá tienen quioscos cerrados y a veces invadidos, como el del O’Donnell, que se prevé demoler.
Según nos informa Carlos Castro Diz, en una comunicación a ALCALÁ HOY, “el kiosco del O’DONNELL ya está adjudicado , con licencia de demolición e instalación de uno nuevo, el problema es que está ocupado ilegalmente y eso tiene difícil solución a corto plazo“.
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 16 de julio, 2016 / Kioscos de verano cerrados … Este año también