Acompañamos a PhotoEspaña en un recorrido «photowalk» por la ciudad

PHotoEspaña y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizan PHotoWalk, una experiencia en la que los participantes, tienen la oportunidad de recorrer y descubrir fotográficamente la ciudad patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Sábado 8 de Julio / PHotoEspaña y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizan PHotoWalk, una experiencia en la que 15 participantes, han tenido  la oportunidad de recorrer y descubrir fotográficamente los intereses de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes. Para esta ocasión Julio César González, ha acompañado  a los participantes en un recorrido en el que el grupo ha podido documentar el legado histórico y cultural de Alcalá, intercambiar experiencias sobre los procesos fotográficos y aprender métodos de trabajo al lado del artista.  «Nos lo hemos pasado de puta madre» afirma el profesor. Además de la práctica fotográfica en los recorridos, se ha dedicado un espacio al visionado de las fotografías realizadas y a la edición, incorporando la herramienta Editorer, un mecanismo online de edición social y maquetación. Julio César González es ingeniero informático por la UPM y Máster en fotografía documental por EFTI, montador audiovisual, analista programador web, diseñador gráfico y fotógrafo.  Ha trabajado para el colectivo NOPHOTO y ha sido uno de los creadores de El Diari Indultat.  Maria Aranguren recibió al grupo en el antiguo Hospital de Santa Maria la Rica, punto partida y Sonia Camino, en representación de PhotoEspaña acompañó al grupo en el recorrido.   /  Ricardo Espinosa Ibeas hizo el recorrido este sábado dejando constancia gráfica de la excursión por los más emblemáticos espacios de la ciudad.

  • Los participantes  ya muestran  sus trabajos en el  portal editorer.com ,  que se inaugura con esta iniciativa.

Julio César González  «Editorer es un sitio experimental donde se pueden gestionar colectivamente múltiples ediciones de un mismo trabajo fotográfico, y donde los resultados se apoyan en criterios personales, conjuntos y en decisiones tomadas por el propio algoritmo de la herramienta».

«Los de PHotoEspaña se han vuelto locos este año y me han encargado dar un taller.
La primera versión del proyecto Editorer la probamos durante el PHotoWalk Alcalá de Henares el 8 y 9 de julio de 2016«.

Los participantes trabajan durante la actividad en una serie propia. Esta serie se tratará como un encargo vivo y con fecha límite: en cualquier momento podrán subir imágenes a la web de edición, donde podrán jugar con ellas y con las de los demás participantes hasta las 12 horas del último día de actividad. Atención! Editorer es de momento un prototipo de cosa.  Es muy probable que veas algún error.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.