Continúan las quejas desde todos los distritos por las cacas de perro

caca de perro
Caca de perro en IVIASA cerca del paque Camarmiilla . Ricardo Espinosa Ibeas.

Durante estas semanas hemos recibido numerosas quejas y denuncias relativas a las heces caninas que, según nuestros comunicantes, se esparcen por toda la ciudad por causa de algunos dueños desaprensivos, que no cumplen la norma de recogerlas.  La foto de Ricardo Espinosa es sólo una muestra de problema.  Reproducimos el relato más descriptivo de los que nos han llegado a nuestra redacción.

QUEJA-DENUNCIA remitida por Marina García Sánchez  el 12 de mayo ¡Qué asco no poder ir por la calle de vuelta a casa con mi hija y que una caca de perro se quede “adosada” en las ruedas y mochila del cole! Algún día tenía que pasar porque desde luego la zona de IVIASA Chorrillo es una verdadera mina de cacas ¡indignante!. Solo veo poner multas por esta zona por coches mal aparcados (que lo que tiene ser, tiene que ser) pero ¿qué pasa con el resto de normas que también vulneran o respetan nuestros derechos como ciudadanos(según las sigamos)? ¿Por qué no hacen nada al respecto? ¡Ya está bien! El camino al cole es vergonzoso, son verdaderos “pianos” lo que encontramos por el camino, pasear por el barrio es una histeria contínua, gritando cada dos por tres para no pisar una o tener que encender la linterna del móvil por la noche si la acera está oscura para no llevarnos el regalo a casa, VER-GON-ZO-SO. ¿Qué esta pasando con Alcalá? cada vez más abandonada y sucia, da asco. ¡Qué pena! Como ciudadana exijo una solución ya, es tan fácil como que si se quiere hacer algo, se puede. Claramente el ayuntamiento debería ponerse manos a la obra de una vez con esto también, supongo que como este fin de semana hay por aquí una procesión infantil quitarán los “regalazos” que tenemos y luego se olvidarán otra vez. DEMUESTREN QUE ME EQUIVOCO.

Julio Muñoz por su parte,, nos resume la situación en pocas palabras …  Un peatón en Madrid tiene que sortear una deyección de perro cada 500 metros de acera. En Nueva Alcalá cada 3 metros …A veces 3 centimetros. #?RecogeLaCacaDeTuPerro, por favor. Gracias. Y nos remite a este enlace  http://elpais.com/elpais/2016/04/27/opinion/1461780094_560104.html

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Esto ya es inaguantable, ¿qué pasa con los 300 Policías Locales que pagamos en Alcalá de Henares que están a las órdenes de D. Ricardo Castillo y que unas de sus obligaciones es hacer cumplir la Ordenanza Municipal?

    Es muy bonito darse paseítos dentro del coche y no ver nada, solo ven si hay un coche mal aparcado, pero no ven la suciedad, la venta de cigarritos de la risa, la rotura de lunas de los coches, no ven a los ocupas, resumiendo, no ven nada, solamente ven el sobre a final de mes.

    Que se metan en sus cabezas, que están al servicio del pueblo, que es con los impuestos que pagamos, con lo que ellos cobran. Y por si no se han leído la Ordenanza Municipal, les dejamos lo que refleja dicha Ordenanza respecto a las deyecciones caninas.

    ORDENANZA MUNICIPAL PARA FOMENTAR Y GARANTIZAR LA CONVIVENCIA CIUDADANA EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE ALCALÁ DE HENARES.
    B.O.C.M. Nº 250 DE FECHA 19 DE OCTUBRE DE 2010

    DEYECCIONES CANINAS.
    Las personas que conduzcan animales domésticos por vías y espacios públicos deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, jardines y, en general, cualquier lugar dedicado al tránsito de personas o juegos infantiles. En cualquier caso, deberán recoger los excrementos sólidos que los mismos depositen en la vía pública e introducirlos en una bolsa y depositarlos en un contenedor de basura o papelera.
    MULTAS: 751 a 1.500 €

  2. Totalmente de acuerdo.
    Yo vivo en Nuestra Señora del Pilar, y entre los coches en doble y triple fila, las mierdas de los perritos y demás esto es un cachondeo… y aquí no pasa nada.

  3. Soy dueño y responsable de un perro, labrador de 34kg.
    También soy un ciudadano indignado con los incìvicos y maleducados dueños irresponsables que pasean sus mascotas y permiten que ensucien las calles. Recoger excrementos de forma lo más limpia posible, evitar los orines en zonas de lógica sensibilidad y siempre siempre favorecer la convivencia. Respetar primero y siempre, envidio profundamente esas sociedades donde la convivencia normal perros educados pueden acompañar a sus dueños responsables en cualquier lugar de forma cotidiana ( calles, comercios, hostelería) pero eso pasa por el principio. Respetar educando el comportamiento de la mascota a tu cargo y respetar con responsabilidad limpiando lo mejor posible los excrementos.
    Muy muy enfadado con aquellos que no deberían tener a su cargo un ser vivo del que no se responsabilizan y rompen la convivencia generando lógica animadversión frente a la presencia canina normalizada en nuestra vida.
    Gracias

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.