El Grupo de Terapia Antialcohólica Rehabilitadora entrega sus premios “Memorial Roberto Domingo”

El presidente de Grutear, Gonzalo Avello Soria ha destacado la importancia que tiene el deporte en este tipo de terapias y se ha felicitado por la gran asistencia de personas que hoy llenaban las instalaciones del "Pipe", campo del C.D. Avance A la entrega también ha querido asistir el concejal de E-2000 Rafael Ripoll, para dar su apoyo a este tipo de asociaciones a las que animó a seguir trabajando por ese camino.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas


  • En la mañana de este domingo 3 de julio,  se han entregado de los premios de fútbol 7 “Memorial Roberto Domingo” que Grutear lleva a cabo todos los años.

  • El campeonato se ha celebrado desde las 10,00h de la mañana en los campos de A. D. Avance, F. Lucas “Pipe”, de Alcalá de Henares. Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas. 

Al campeonato han asistido los equipos de fútbol 7 de Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Grutear. El campeón del torneo ha sido Leganes, seguido de Grutear, Fuenlabrada y en cuarto puesto Alcorcón que también se ha llevado el trofeo a la deportividad. Tras la  entrega, la Asociación ha invitado a familiares a la degustación de una exquisita barbacoa en el propio campo.

Grupo de Terapia Antialcohólica Rehabilitadora GRUTEAR

El Grupo de Terapia Antialcohólica Rehabilitadora GRUTEAR se fundó el 20 de Noviembre de 1994de la mano de D. Arturo Otero González, trabajador infatigable en la lucha Antialcohólica, con la colaboración del Doctor  Carlos Rivas Valín como médico asesor, Doña Carmen Segura, Don Eugenio Álvarez y Don Juan Hernández.

El número de personas que se fue sumando al Grupo aumento considerablemente en los últimos años, lo que aconsejaba abandonar los domicilios de los propios enfermos ( donde se celebraban las terapias ) y buscar una estructura más acorde con las necesidades existentes en aquellos momentos, y las que se preveían a corto y largo plazo.

GRUTEAR se inscribió en primera instancia con ámbito nacional y este fue cambiado por acuerdo de la Asamblea extraordinaria, al ámbito exclusivo de la Comunidad de Madrid.

Con casi 20 años de experiencia, cuentan con un equipo multidisciplinar formado un médico, una psicóloga y orientadores con amplia experiencia que permiten dar la respuesta y los tratamientos adecuados a cada paciente. Desde la asociación consideran que el trabajo en equipo y una alta especialización, es garantía de éxito para que los pacientes se recuperen lo antes posible. Además, el trato humano, cordial y profesional tanto al paciente como a los familiares de éste son los valores que desde los inicios la asociación promueve. Esto permite al paciente superar sus conflictos, sentirse acompañado en el proceso de recuperación y mejorar su calidad de vida, lo que a menudo constituye una experiencia difícil para todos.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.