Crónica gráfica, trofeos y clasificaciones de la carrera Grutear contra las “adicciones”

La XVI edición de esta carrera, organizada por el Grupo de Terapia Antialcohólica Rehabilitadora GRUTEAR, y en la que participaron 532 corredores y corredoras provenientes principalmente de Alcalá y otros municipios vecinos, discurrió por las principales calles del casco histórico, con un trayecto de 10.000 metros en su categoría general.

La carrera también contó con otras dos categorias. En la categoria juvenil, con un trayecto de 5.000 metros,  participaron algunas decenas de jóvenes corredores y corredoras. Los más pequeños, categoria infantil, pudieron participar con una vuelta a la Plaza de Cervantes.

Las clasificaciones, tanto de la prueba general como por categorias, se puede consultar y descargar desde la web oficial de la empresa de servicios deportivos Timinglap, que estuvo al cargo del cronometraje

Grupo de Terapia Antialcohólica Rehabilitadora GRUTEAR

El Grupo de Terapia Antialcohólica Rehabilitadora GRUTEAR se fundó el 20 de Noviembre de 1994de la mano de D. Arturo Otero González, trabajador infatigable en la lucha Antialcohólica, con la colaboración del Doctor  Carlos Rivas Valín como médico asesor, Doña Carmen Segura, Don Eugenio Álvarez y Don Juan Hernández.

El número de personas que se fue sumando al Grupo aumento considerablemente en los últimos años, lo que aconsejaba abandonar los domicilios de los propios enfermos ( donde se celebraban las terapias ) y buscar una estructura más acorde con las necesidades existentes en aquellos momentos, y las que se preveían a corto y largo plazo.

GRUTEAR se inscribió en primera instancia con ámbito nacional y este fue cambiado por acuerdo de la Asamblea extraordinaria, al ámbito exclusivo de la Comunidad de Madrid.

Con casi 20 años de experiencia, cuentan con un equipo multidisciplinar formado un médico, una psicóloga y orientadores con amplia experiencia que permiten dar la respuesta y los tratamientos adecuados a cada paciente. Desde la asociación consideran que el trabajo en equipo y una alta especialización, es garantía de éxito para que los pacientes se recuperen lo antes posible. Además, el trato humano, cordial y profesional tanto al paciente como a los familiares de éste son los valores que desde los inicios la asociación promueve. Esto permite al paciente superar sus conflictos, sentirse acompañado en el proceso de recuperación y mejorar su calidad de vida, lo que a menudo constituye una experiencia difícil para todos.