Crónica del rescate de una pequeña cigüeña en el Pico del Obispo

Crónica del rescate de una pequeña cigüeña en el Pico del Obispo. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Viernes 1 de Julio de 2016 / Crónica del rescate de una pequeña cigüeña en el Pico del Obispo

ALCALÁ HOY fue testigo del rescate de un cigoñino caido desde un nido de la Plaza de las Bernardas esta misma mañana hacia las 12:30 horas. Vimos como descendia hasta posarse en el suelo de la plaza de Palacio. Sus intentos por remontar el vuelo eran inútiles: Después comprobaríamos que la amputación de uno de sus pies palmípedos lo hacia casi imposible al caracer de un punto de apoyo. En esas condiciones el pequeño cigoñino recorrió el tramo hasta la escutura de la Reina Isabel, para desde allí adentrarse a los aparcamientos del Pico del Obispo, mientras era “perseguido” por sus salvadores, entre ellos una joven muchacha que no ocultaba su preocupación por el ave a la que intentó atender en todo momento. Mientras tanto un sacerdote ya habia alertado a la Policia local.

Mientras esperábamos la llegada de los agentes para hacerse cargo, el cigoñino, claramente estresado, buscaba refugio entre los coches aparcados zafándose una y otra vez de sus ‘salvadores’, hasta que finalmente agotado por el cansancio y el calor de esa hora intempestiva del verano, acabó entre las rejas y los coches. Allí, la joven muchacha le atendió como pudo, con caricias que consiguieron calmar al animal.

Poco despues, primero una patrulla y luego la Policia Local se medio ambiente, se hicieron cargo del animal al que primero humedecieron con agua y luego  envolvieron en una manta, para su traslado a un centro especializado.

Sin duda, un bonito cuento de verano con final feliz del que ALCALÁ HOY fue testigo y participó activamente.

  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.