Olga Garcia propone que los vecinos paguen las columnas con una subvención de la Comunidad de Madrid

Olga García, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Vivienda, invitó ayer a los vecinos de la calle Mayor a través de Ser Henares, a que se acojan al Plan de Ayudas de la Comunidad de Madrid para la rehabilitación de los edificios del casco histórico, que afectan a los edificios de ese casco histórico y por tanto también al conflicto de las columnas de la calle Mayor.

Columnas de la Calle Mayor esta misma mañana 30 de junio. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • A través de la Comunidad de Madrid, cerca de 2500 inmuebles se podrán ver beneficiados de este nuevo plan de ayudas del Ministerio de Fomento. La ayuda cubrirá el 35 % del coste, un máximo de 11.000 euros por cada vivienda del edificio. Las obras tienen que estar acabadas antes del 31 de diciembre del 2017.

Olga Garcia, Primera teniente alcalde y concejala de Vivienda. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

La concejala asegura que es de momento la única opción a la que se pueden acoger los vecinos para subvencionar los trabajos de rehabilitación de las columnas,aunque todavía está pendiente la convocatoria para solicitar esas ayudas.

A ver, es que no existe otra opción. Ahora mismo no se nos ocurre ninguna otra opción. Lo único que teniamos en la mano era eso. Ofrecerles que una vez se hubieran firmado las bases reguladoras de la concesión de ayudas, que ellos pudieran intentar adherirse a ese plan. En el supuesto de que saliera algún otro tipo de ayuda a la que pudiaran acogerse lo publicitariamos. Y por supuesto a todos los vecinos y vecinas que puedan adherirse a ellos pues bienvenidos sean “.  Explicó literalmente durante la entrevista radiofónica.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar