Angel Gabilondo pide en Alcalá que un representante de la cultura se siente en el Consejo de Ministros

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, abogó este sábado 18 de junio en Alcalá porque "un representante de la cultura esté sentado en el Consejo de Ministros" ya que, ha dicho, la cultura "tiende a ser invisible para algunos".

Angel Gabilondo en Alcalá de Henares. Foto del PSM Alcalá de Henares

  • “Para nosotros no es lateral la cultura , sin cultura y educación España no saldrá de la situación en la que estamos”, ha dicho Ángel Gabilondo, exministro de Educación, durante un encuentro con representantes del sector en Alcalá de Henares.

Encuentro de  Ángel Gabilondo con representantes del sector cultural en Alcalá de Henares
Encuentro de Ángel Gabilondo con representantes del sector cultural en Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado por su parte que la cultura “sirve para hacer ciudad” y ha reivindicado políticas de apoyo a las actividades culturales.

Gabilondo ha reclamado un gran pacto por la cultura que mejore las enseñanzas artísticas en las aulas, cree un estatuto para los artistas y proteja la propiedad intelectual, entre otras propuestas.

Tenemos que estar cerca de los creadores“, ha afirmado el portavoz del PSOE en la Asamblea, que reclama financiación y apoyo a la cultura.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar