Rinconete y Cortadillo en el Corral de Comedias este fin de semana

Rinconete y Cortadillo es una comedia sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre la realidad y la ficción y sobre los parias con los que Cervantes dio paso a la modernidad.

Málaga (España) 08/01/2016 Estreno de la obra de teatro "Rinconete y Cortadillo" en el Corral de Comedias de Alcalá

  • “Y les sucedieron cosas que piden más luenga escritura” escribió Cervantes en una de las últimas líneas de Rinconete y Cortadillo…

Este final abierto, misterioso y provocador es nuestro punto de partida ¿Qué ocurrió con Rinconete y Cortadillo después del éxito de esta novelita ejemplar? En nuestra obra, los verdaderos Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas pero que les ha condenado por siempre a responder a la imagen de pícaros. Un éxito de juventud del que nunca se pudieron recuperar. Como El gordo y el Flaco o Los Pecos, Rinconete y Cortadillo están condenados a seguir juntos para sobrevivir. Pero quizá ahora ha llegado la ocasión de limpiar su nombre.

Rinconete & Cortadillo. Texto de Alberto Conejero. Basada en la novela de Miguel de Cervantes. Cía. Sexpeare. Dirección: Salva Bolta. Teatro clásico. Intérpretes: Santiago Molero / Rulo Pardo.

Sábado 18 y domingo 19 de junio, 20 h butaca de patio, palco principal y palco primer piso: 18 €. Palco segundo piso y laterales patio de butacas: 14 €.


publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.