Rinconete y Cortadillo en el Corral de Comedias este fin de semana

Rinconete y Cortadillo es una comedia sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre la realidad y la ficción y sobre los parias con los que Cervantes dio paso a la modernidad.

Málaga (España) 08/01/2016 Estreno de la obra de teatro "Rinconete y Cortadillo" en el Corral de Comedias de Alcalá

  • “Y les sucedieron cosas que piden más luenga escritura” escribió Cervantes en una de las últimas líneas de Rinconete y Cortadillo…

Este final abierto, misterioso y provocador es nuestro punto de partida ¿Qué ocurrió con Rinconete y Cortadillo después del éxito de esta novelita ejemplar? En nuestra obra, los verdaderos Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas pero que les ha condenado por siempre a responder a la imagen de pícaros. Un éxito de juventud del que nunca se pudieron recuperar. Como El gordo y el Flaco o Los Pecos, Rinconete y Cortadillo están condenados a seguir juntos para sobrevivir. Pero quizá ahora ha llegado la ocasión de limpiar su nombre.

Rinconete & Cortadillo. Texto de Alberto Conejero. Basada en la novela de Miguel de Cervantes. Cía. Sexpeare. Dirección: Salva Bolta. Teatro clásico. Intérpretes: Santiago Molero / Rulo Pardo.

Sábado 18 y domingo 19 de junio, 20 h butaca de patio, palco principal y palco primer piso: 18 €. Palco segundo piso y laterales patio de butacas: 14 €.


publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar