Oferta de cursos del Taller de Música para el verano

Guitarra española y eléctrica, piano, batería, cajón flamenco, iniciación a la percusión, Master Class de sonido y disc jockey integran la oferta de cursos que el Taller de Música de la concejalía de Juventud propone a los jóvenes para disfrutar de un mes de julio lleno de sonido y armonía en la Casa de la Juventud.

Los cursos del Taller de Música incluyen guitarra española y eléctrica, piano, batería, cajón flamenco, iniciación a la percusión, Master Class de sonido y disc jockey.

  • Los cursos del Taller de Música incluyen guitarra española y eléctrica, piano, batería, cajón flamenco, iniciación a la percusión, Master Class de sonido y disc jockey.


Programa de cursos:

  • Guitarra española y eléctrica

Del 1 al 15 de julio. Iniciación: Posiciones de acordes, escalas, canciones, teoría musical aplicada al instrumento. Nivel medio: Escalas aplicadas a la armonía de la canción. Relación escala-acorde. Se improvisará sobre distintos estilos, Rock, Blues, Jazz, etc.

  • Piano

Del 4 al 15 de julio. Piano clásico (todos los niveles) y/o moderno. Técnica, lectura, interpretación. Armonía y análisis aplicados al instrumento. Iniciación a la improvisación (diferentes estilos). Clases individuales para adultos y colectivas para peques (3 alumnos). Todos los niveles.
Los alumnos que lo deseen podrán practicar sus ejercicios en el piano del Taller de Música.

  • Iniciación a la percusión

Del 5 al 14 de Julio. Conceptos básicos de ritmos y estilos. Fusión afrolatina, brasileña, flamenco y moderna. Posicionamiento de manos, técnica de baquetas, ejercicios eficaces para una base fuerte y asentada. Patrones básicos. Todos los niveles.

  • Cajón de flamenco

Del 5 al 14 de julio. Conceptos básicos para comenzar, postura y golpeo, ritmos binarios y ternarios, patrones básicos por estilos. También grupos de niveles más avanzados.

  • Intensivo de batería

5 de Julio. El curso se basa fundamentalmente en la diversidad de estilos. Abarca todos los aspectos necesarios para tocar la batería. En un repertorio grabado exclusivamente para los cursos, El profesor, Ezequiel Navas, toca con distintas formaciones Rock, Swing, Latin Blues, Agro, Reggae. Navas es batería de La Frontera, Danza Invisible, Los Rebeldes, Red House o La Trampa entre otros. Se desarrollaran aspectos fundamentales como el tempo, seguridad, etc.

  • DJ (Disc Jockey)

Del 5 al 28 de julio. Iniciación: toma de contacto, equipos técnicos (tocadiscos, mesas de mezclas, reproductor de cd y controladores) nociones básicas de mezcla entre dos canciones. Conceptos generales oficio Dj. Psicología pista de baile, estilos musicales, visión de los distintos eventos que tienen que ver con el oficio. Conciertos. Discotecas, celebraciones, etc. Avanzado: técnicas de Scratch y Beatjugling. Creación de efectos en directo (Delay, reverb, etc. Técnicas avanzadas de mezcla en directo.

  • Masterclass de sonido/General básico de sonido

4 de julio de 18:00h a 21:00 h. Duración: 3 h. Teoría y demostración. Contenidos: sonido, cualidades, banda de frecuencia, acoples, micrófonos. Mesa de mezcla. Procesadores de señal, ecualizadores, compresores, unidades de efectos, altavoces, cableado…

  • Acoples

6 de julio de 18:00h a 21:00 h. Duración: 3 h. Teoría y práctica. Contenidos: banda de frecuencias, el oído humano, ecualizador, tipos y uso, acoples, etc.

  • Microfonía

11 de julio de 18:00h a 21:00 h. Duración: 3 h. Teoría y demostración. Contenidos: micrófonos, tipos, colocación, parejas de micros, etc.

  • Montaje básico de tu evento en directo

13 de julio de 18:00h a 21:00 h. Duración: 3 h. Teoría y demostración. Contenidos: montaje básico de un directo desde la captación microfónica hasta la reproducción de la onda por el altavoz.

Información e inscripciones: Taller de Música – Casa de la Juventud Avd. Virgen del Val, 2- Teléfono: 91 889 66 12/91 878 74 47 tallerdemusicaalcala@gmail.com

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar