UPYD, en busca del voto perdido, en Alcalá de Henares

El pasado sábado visitaron Alcalá de Henares los dos primeros de la lista de Unión Progreso y Democracia (UPYD) por Madrid, el candidato a la presidencia del Gobierno, Gorka Maneiro, y la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa. Decenas de vecinos se congregaron en la Plaza de Cervantes para seguir las declaraciones de UPYD en este acto electoral.

UPYD busca en Alcalá el voto perdio con entusiasmo e ilusión

  • Gorka Maneiro y Maite Pagazaurtundúa ofrecieron en Alcalá las medidas de UPYD de cara a las próximas elecciones.

  • Optimismo e ilusión de UPYD en Alcalá de Henares.

José Manuel Teyssiere, coordinador de la gestora de UPYD Alcalá, abría el acto reivindicando el gran trabajo de UPYD en Alcalá de Henares. “Nuestros concejales en la pasada legislatura, Anselmo Avendaño y Ricardo Rubio, hicieron un trabajo excelente, y los vecinos lo valoran cuando se acercan a nosotros”.

Además, Teyssiere recordó también la labor de Estíbaliz Ochoa, antigua coordinadora de UPYD Alcalá y última candidata al Congreso por Madrid. “Tenemos la suerte de poder contar con gente como Estíbaliz, una gran compañera y trabajadora incansable, le debemos mucho”.

El portavoz de UPYD en Alcalá mostró el pesar de los vecinos debido a la ausencia de UPYD en el Ayuntamiento. “Los vecinos nos echan de menos, porque ven que todo lo que defendía UPYD, se ha quedado huérfano. Que no les quepa duda de que seguimos adelante y comprometidos con ellos y con Alcalá”.

Acto seguido tomó la palabra la eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundúa. “Este país está lleno de gente extraordinaria que se merece unos dirigentes políticos que estén a la altura” declaraba la número dos de la formación por Madrid. “En UPYD ofrecemos medidas coherentes y sensatas para resolver la delicada situación que vive España. Nos presentamos con humildad y honestidad, la gente va a tener el gusto de poder votar a personas como Fernando Savater” argumentaba la dirigente magenta en alusión al filósofo, número 5 de UPYD por Madrid.

Gorka Maneiro, portavoz y candidato de UPYD a la presidencia del Gobierno apelaba a no rendirse. “Que la gente no se resigne, hay una formación que quiere cambiar las cosas a mejor, y esa es Unión Progreso y Democracia” manifestaba Maneiro.

“Ni los populismos ni la cosmética son la solución, la gente de este país necesita políticos que resuelvan sus problemas, gente comprometida como lo son todos y cada uno de los candidatos que se presentan por UPYD”. Maneiro recordó que “UPYD lleva defendiendo la igualdad de los españoles, la reforma de la Ley Electoral, la reforma constitucional, entre muchas otras medidas, desde que existimos”.

Tras las intervenciones de los dirigentes de UPYD, los vecinos que acudieron a la cita del sábado, pudieron realizarle preguntas a los candidatos, a las que respondieron detalladamente. Sanidad y educación fueron protagonistas de las diversas preguntas que se plantearon. Gorka Maneiro recordó que “UPYD defiende la devolución de estas competencias al Estado para conseguir la igualdad de los españoles”.

El paro también fue objeto de debate. “Es uno de los grandes problemas de nuestro país. Hoy por hoy, el trabajo que se consigue es precario, y en UPYD vamos a luchar por reducir el número de parados, y mejorar la calidad del mismo”. El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPYD) avisó de que “si se recortara en gasto superfluo, como eliminar las diputaciones por ejemplo” se podría conseguir.

Sobre emigración juvenil, Maite Pagazaurtundúa apeló al “gran talento de la gente de nuestro país, gente extraordinaria que hace esfuerzos extraordinarios, también los jóvenes” matizaba la eurodiputada y candidata al Congreso de los Diputados. “Hay que ponerle facilidades a nuestros jóvenes, no complicarles la vida y desperdiciar su enorme valía” concluía Pagazaurtundúa.

Además, los vecinos reconocieron y felicitaron a UPYD y a sus dirigentes por la ardua tarea que la formación ha llevado a cabo en la lucha contra la corrupción.

Tras finalizar el acto, Maneiro y Pagazaurtundúa, junto con múltiples afiliados de UPYD y vecinos de Alcalá recorrieron la Calle Mayor repartiendo la propaganda electoral y dando a conocer el proyecto de la formación al conjunto de la ciudadanía.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar