C’s acusa al tripartito de Alcalá de recortar más de un 25 % el gasto social

En un informe hecho público, a través de una rueda de prensa, C's Alcalá ha comparado las diferentes partidas de las cuentas aprobadas el viernes en solitario por el Ejecutivo con las del último año, cuando el PP estaba al frente del Ayuntamiento, y según este grupo municipal as nuevas cuentas reducen en unos dos millones de euros (24,7%) el gasto destinado a familias con riesgo de pobreza y exclusión social.

Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El grupo de Ciudadanos (C’s) de Alcalá de Henares ha acusado al Ejecutivo local, formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, de reducir en más de un 25 % el presupuesto del Ayuntamiento destinado a acciones para luchar contra la desigualdad y la exclusión social.

David Valle, concejal del grupo municipal de Ciudadanos, responsable de asuntos económicos
David Valle, concejal del grupo municipal de Ciudadanos, responsable de asuntos económicos. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

El nuevo presupuesto, cuyo importe total asciende a 167,9 millones de euros –3,2 millones más que en 2015-, la comparación es también deficitaria en lo referido al gasto destinado a personas mayores, que disminuye en 626.000 (46,8%), políticas de empleo (28,6%) o educación (4,5%).

En resumen, mucha propaganda y pocas nueces“, concluye C’s en el informe en relación a los primeros presupuestos aprobados por el tripartito.

Precisamente, el dinero destinado a “propaganda” y “autopublicidad” aumenta en 635.000 euros, según C’s, junto con la partida de actividades de transformación social (212.000 euros) y el personal directivo (74.340 euros).

Para C’s, unas cuentas positivas para la ciudad deberían “reducir” o “eliminar” la tres citadas partidas, además de la destinada a inversiones en mobiliario, que experimenta también un aumento.

Nota de Prensa del PSOE ALCALÁ: “El PSOE reitera su apuesta por unos Presupuestos para las personas y la ciudad”

El concejal de Hacienda Fernando Fernández Lara. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los socialistas critican la actitud de seguidismo de Ciudadanos respecto al PP

El Partido Socialista quiere manifestar su sorpresa ante las manifestaciones que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá ha realizado hoy ante los medios de comunicación.

En primer lugar, el PSOE quiere recordar la actitud que los concejales y concejalas de Ciudadanos mantuvieron durante el Pleno de Presupuestos, celebrado el pasado viernes, en el que abandonaron sus obligaciones, incluido el Portavoz, y no defendieron ni una sola de las enmiendas que habían presentado a las cuentas municipales.

Además, el PSOE complutense quiere reafirmar las líneas básicas de los Presupuestos Municipales ya aprobados: modernización del Ayuntamiento, recuperación de Espacios Públicos, Servicios Públicos y IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Además, el PSOE local quiere rebatir algunas afirmaciones del Grupo Municipal de Ciudadanos en las que afirmaban que se ha aumentado el gasto en publicidad, o se han disminuido partidas importantes en el ámbito social.

El concejal de Hacienda y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando Fernández Lara, ha manifestado que “los presupuestos son una apuesta por el empleo, la actividad económica y los barrios de esta ciudad. Realmente, Ciudadanos, en vez de preocuparse por todos los vecinos, se preocupa de si el Pleno es un lunes o un viernes. Y falta al respeto de manera desmedida a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Alcalá porque aunque dicen que es importante, la consideración que tienen de un Pleno de Presupuestos es abandonarlo y sentarse entre el público sin debatir ni una sola propuesta. Eso es lo que les interesan los vecinos al Grupo Municipal de Ciudadanos”.

Según Fernández Lara, “eso sí, lo que sí les interesa es llegar a un acuerdo con el PP, llegar a actuaciones conjuntas con el PP que, no sabemos cuándo las habrán tomado pero, indudablemente, no parece que de forma espontánea unos concejales del PP y de Ciudadanos, abandonen el pleno porque sí y se sienten juntos entre el público”.

Para el concejal de Hacienda y Portavoz del PSOE, “esto nos lleva a decir una vez más que la sintonía política entre el Partido Popular y Ciudadanos en este Ayuntamiento para bloquear el gobierno del cambio y las propuestas que este gobierno hace de cara a los ciudadanos para la mejora de sus condiciones sociales, de los servicios públicos, del empleo, y de la actividad económica, está siendo un palo en la rueda muy grande y lo hacen además con una falta de respeto absoluto no solo a la Institución, que deberían prestigiar, sino a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Pensamos que esto en Alcalá no lleva buen camino, ni antes con Bartolomé, después con Bello y ahora con este tripartito. Qué será que cuando ponen el trasero en un sillón, y cobran unos sueldos que jamás pensaban cobrar, hay tal transformación en la clase política que ya es inaguantable.

    Se aprueba un presupuesto de 167,9 millones de euros y solo se van a invertir 4 millones de euros en adecentar la ciudad ¡¡increíble!!, pero que no falten fiestas para entretener al personal.

    Luego se ve reflejado en este medio de comunicación, un informe enviado por un señor que firma como Pedro García, encabezado como Inspector de Espartales, y si el Sr. Alcalde y sus acólitos lo han visto, pensamos que se tenían que ruborizar el ver en qué estado están algunos barrios de Alcalá.

    Les dejamos el enlace donde pueden ver el referido informe.
    https://eldigitalcomplutense.com/2016/06/08/el-inspector-de-espartales-levanta-un-nuevo-acta-sobre-la-situacion-del-barrio-5/

    Como dicen personas inteligentes:
    ¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!
    Y TENEMOS ALCALA DE HENARES CIUDAD PATRIMONIO DE LA SUCIEDAD

Comentar