Divertrive, el ‘coche sin conductor’ de la Universidad de Alcalá, premiado en Holanda

Un prototipo de coche sin conductor desarrollado por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha resultado finalista en la Competición Internacional de Vehículos Autónomos Cooperativos celebrada en Holanda. Bautizado con el nombre de 'drivertive', el diseño ha sido distinguido con el Premio Especial al Mejor Equipo Totalmente Automatizado, ha informado la UAH en una nota de prensa.

El coche autónomo colaborativo es una creación del grupo de investigación ISIS, del departamento de Automática de la UAH.

  • Sobre la exhibición del ‘drivertive’ durante el certamen, que ha tenido lugar en Holanda, el jurado ha destacado “la calidad de sus sistemas de control y comunicaciones”.
  • En concreto, el jurado ha puntuado al alza la realización de “diversas maniobras automáticas de forma suave, segura y totalmente respetuosa con el resto de vehículos participantes”.

DiverVehículo Autónomo Cooperativo (Velodyne, Radar, Visión 3D, DGPS, BusCan, Comunicaciones, totalmente automatizado)
Divertrive: Vehículo Autónomo Cooperativo (Velodyne, Radar, Visión 3D, DGPS , BusCan, Comunicaciones, totalmente automatizado)

Entre otras pruebas, los diez prototipos finalistas debían cooperar en una autopista para mantener una determinada distancia de seguridad, así como respetar las prioridades de paso, mientras que se mezclaban de manera coordinada hasta formar un único pelotón, agrega la nota.

El coche autónomo colaborativo es una creación del grupo de investigación ISIS, del departamento de Automática de la UAH.

Dicho equipo está integrado por los profesores Ignacio Parra Alonso, Rubén Izquierdo Gonzalo, Álvaro García Morcillo, Javier Alonso Ruiz, Carlos Fernández López, Raúl Quintero Mínguez, David Fernández Llorca y Miguel Ángel Sotelo.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar