Torrejón es más colchonero y Alcalá más merengue, según una encuesta

Un estudio realizado por Amazon sobre las ventas de merchandising de ambos equipos en la última temporada 2015-2016 permite analizar cómo los españoles y madrileños apoyan a estos dos clubes de fútbol. ¿A qué equipo habrán animado los madrileños y los españoles en la final de la Champions? ¿Qué municipios son merengues y cuáles son rojiblancos?

  • En la Comunidad, empate de colores: el 51,8% de los aficionados de la Comunidad de Madrid que adquieren merchandising en Amazon.es de uno de estos dos equipos lo hacen del club blanco, frente al 48,2% que prefiere artículos rojiblancos.
  • La periferia, colchonera: los municipios del centro de la Comunidad de Madrid son más merengues mientras que en la periferia prefieren el escudo del Atlético de Madrid.
  • En el Corredor del Henares, San Fernando, Paracuellos, Alcalá, Camarma, Meco, Algete, Arganda, Campo Real, Rivas y Mejorada son los municipios más merengues según este estudio, frente a Torrejón, Loeches, Velilla, Daganzo, Cobeña y Fresno de Torote donde se decantan por el espíritu colchonero.

  • Las ventas de productos de del Real Madrid han ganado la final del ‘merchandising’ con el 60,2% a los artículos relacionados con el Atlético de Madrid, que quedan en el 39,8%.

La plataforma de comercio electrónico Amazon.es ha realizado un estudio sobre las ventas de la última temporada 2015-2016, desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 7 de mayo de 2016, donde se muestra que la mayoría de las provincias españolas adquieren productos madridistas.

De esta forma, en Guipúzcoa el 88,2% de las ventas de ‘merchandising’ de ambos clubes corresponde a productos del Real Madrid, frente al 11,8% de productos rojiblancos, mientras que en Huesca el 86% de las compras corresponden al equipo de Cristiano Ronaldo, al igual que Álava (83%), Sevilla (82,3%), Lleida (81%) o Málaga, Vizcaya, Almería, Cantabria, A Coruña y León.

Por su parte, sólo en Segovia (66,5%), Santa Cruz de Tenerife (61,1%) y Guadalajara (50,8%) se venden más productos rojiblancos que madridistas, mientras que las ciudades que irían ‘a la prórroga’ por empate de aficionados serían Melilla, Toledo y Ávila.

Apoyos en Alcalá. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Apoyos en Alcalá. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Datos en la Comunidad de Madrid

160526-INFOGRAFÍA-AMAZON-BLANCOS-VS-ROJIBLANCOS-01

Respecto a la Comunidad de Madrid, el 51,8% de los aficionados que adquieren ‘merchandising’ en Amazon.es de uno de estos dos equipos lo hacen del club blanco, frente al 48,2% que prefiere artículos rojiblancos.

Sin embargo, en Madrid capital la diferencia es algo mayor para el equipo que dirige Zinedine Zidane con un 52,6% de ventas frente al 47,4% del club que entrena el ‘Cholo’ Simeone.

El ‘ top-5′ de artículos más vendidos del Real Madrid figuran el estadio Santiago Bernabéu puzle 3D, el balón de fútbol blanco, plata y naranja adidas Finales 15RM Cap, la toalla playa Real Madrid escudo azul, el balón de fútbol negro, azul y blanco adidas Real Madrid y la figura Soccerstarz de Cristiano Ronaldo.

Los productos más demandados por los seguidores rojiblancos son el puzle 3D del estadio Vicente Calderón, el cojín con forma del escudo del Atlético de Madrid, el balón de fútbol Atlético de Madrid Nike SC2934, la toalla de terciopelo y la mochila grande del Atlético Madrid.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar