Lost Pictures, un paseo por la vida en imágenes. Crónica de la exposición que ha alarmado al portavoz de C´s en Alcalá

El hall central de la Casa de la Juventud acoge, desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio, una interesante muestra fotográfica de trabajos de gran calidad pertenecientes a los fotoperiodistas alcalaínos Eduardo Diéguez y Belén Díaz. Ciudadanos Alcalá ha denunciado esta muestra de fotoperiodismo por "ideologizar contra la policía" y exige su retirada.


  • Lost Pictures (Fotos Perdidas) ofrece una sugerente invitación para conocer la labor de los fotoperiodistas en su trabajo cotidiano convertido ahora en manifestación artística.

La exposición, que abrió sus puertas ayer con la presencia de Suso Abad, edil de Juventud e Infancia y de Brianda Yáñez, concejala de Transparencia e Innovación Social, ofrece un recorrido por la labor cotidiana de estos profesionales a través de distintas imágenes impactantes por su belleza, composición y contenido.

Se trata de un interesante juego con la realidad que se refleja en el objetivo de la cámara bajo la privilegiada perspectiva del fotógrafo. Un punto de vista que invita al espectador a reflexionar acerca de diversos aspectos del mundo real en el que vivimos y que nos rodea.

Decenas de imágenes de contenido social, moda, personalidades, estrellas del cine y del espectáculo pueblan las paredes de esta sala impregnando con la alquimia de la luz y el color todo el espacio. Algunas de ellas han recibido el reconocimiento internacional a su valor artístico e informativo con diferentes galardones.

Suso Abad, concejal de juventud, ha señalado que “es un orgullo contar con artistas de esta ciudad en una exposición como la que ahora podemos ofrecer a los jóvenes de Alcalá. Quiero mostrar mi agradecimiento a los fotógrafos por colaborar prestando su obra y remarcar la gran calidad de la misma“.

Ecos de esta información

La revista digital Quesabesde.com se hizo eco inmediatamente de esta información.

” Según fuentes consultadas por Quesabesde, la controversia se inició por la queja de un guardia civil cuya hija visitó el centro donde se aloja la colección días antes de la inauguración oficial y se sintió ofendida por las fotografías periodísticas de las actuaciones policiales”.

“Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni de Ciudadanos ni del Ayuntamiento”, explica uno de los autores, Eduardo Diéguez. “Nosotros nos enteramos porque al hablar con la persona que este martes montaba la exposición nos dijo que vinieron policías de paisano a ver las fotos de los policías nacionales. Es muy fácil quejarse y no llamar a los autores de las fotografías ni informarse de lo que ocurre en la foto”, sentencia.

En conversación telefónica con Diéguez, este ha reconocido no dar crédito a una polémica que considera absurda en una exposición que contiene también retratos de actualidad de figuras como Elton John, la reina Sofía o Brad Pitt.

“Son 50 imágenes de prensa diaria, desde moda a deportes, pasando por manifestaciones o la Casa Real. Nosotros preguntamos si había algún tipo de límite a la hora de exponer, y nos dijeron que no. Hicimos una selección de 500 fotos que redujimos a 150 y que enviamos a diversos fotógrafos especializados para que estos seleccionaran entre ellas las 50 mejores, que son las que se van a exponer. Son fotos que se pueden ver en cualquier periódico”, explica el fotoperiodista.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar