Ciudadanos (C’s) Alcalá alerta de la difusión de imágenes de alto contenido violento en la Casa de la Juventud

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha alertado de la difusión de imágenes con alto contenido violento en la Casa de la Juventud de Alcalá. Lezcano ha manifestado que “las fotografías en las que aparecen claramente los rostros de varios Policías Nacionales en situaciones complejas, podrían vulnerar la ley, además de la sensibilidad de los menores” añadiendo “cualquier niño que tenga que acudir a la casa de la Juventud para realizar cualquier actividad, se encuentra de lleno con imágenes que desde luego no son ni mucho menos aptas para ellos según la ley del menor”

Imagen difundida por Ciudadanos en la que se han ocultado los rostros de la policia. Foto remitida

  • Lezcano, ha declarado tras la visita a la Casa de la Juventud que “las fotografías de la identidad de Policías Nacionales en situaciones complejas expuestas, vulneran la ley, además de la sensibilidad de los menores”

Miguel Ángel Lezcano
Miguel Ángel Lezaco en una foto de archivo . Foto: Ricardo Espinosa Ibeas )

El portavoz de C´s  ha insistido en remarcar que “la posición de Ciudadanos pasa por el respeto hacia todos los colectivos, incluyendo por supuesto a la Policía Nacional, y ante todo por la protección del menor y sus derechos” continuando “imágenes que inciden en la ideologización que predispone a los niños contra Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no deben ser espejo para los pequeños

Lezcano ha declarado que “no compartimos y vamos a denunciar, cualquier tipo de situación que irrumpa en la vulnerabilidad de los niños” insistiendo en que “la ley es para cumplirla, y si desde el tripartito no se garantiza, debemos actuar” Lezcano ha finalizado advirtiendo que “después de ponerlo en conocimiento del Equipo de Gobierno, esperamos que se tomen las medidas correspondientes y se garanticen los derechos del menor” terminando “ desde luego, este tipo de acciones no son la imagen más apropiada para Alcalá de Henares y su tradición cultural

Ecos de esta información

La revista digital Quesabesde.com se hizo eco inmediatamente de esta información.

” Según fuentes consultadas por Quesabesde, la controversia se inició por la queja de un guardia civil cuya hija visitó el centro donde se aloja la colección días antes de la inauguración oficial y se sintió ofendida por las fotografías periodísticas de las actuaciones policiales”.

“Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni de Ciudadanos ni del Ayuntamiento”, explica uno de los autores, Eduardo Diéguez. “Nosotros nos enteramos porque al hablar con la persona que este martes montaba la exposición nos dijo que vinieron policías de paisano a ver las fotos de los policías nacionales. Es muy fácil quejarse y no llamar a los autores de las fotografías ni informarse de lo que ocurre en la foto”, sentencia.

En conversación telefónica con Diéguez, este ha reconocido no dar crédito a una polémica que considera absurda en una exposición que contiene también retratos de actualidad de figuras como Elton John, la reina Sofía o Brad Pitt.

“Son 50 imágenes de prensa diaria, desde moda a deportes, pasando por manifestaciones o la Casa Real. Nosotros preguntamos si había algún tipo de límite a la hora de exponer, y nos dijeron que no. Hicimos una selección de 500 fotos que redujimos a 150 y que enviamos a diversos fotógrafos especializados para que estos seleccionaran entre ellas las 50 mejores, que son las que se van a exponer. Son fotos que se pueden ver en cualquier periódico”, explica el fotoperiodista.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. A Ciudadanos les molesta la exposición con fotografías que muestran la represión policial, pero no les preocupa la propia represión policial. Luego van a Venezuela a dar clases de Democracia, cuando no son capaces de acabar con la Ley Mordaza en su propia casa.

Comentar