Caen los ‘gorrionsmafia’, un grupo que extorsionaba a menores en institutos de Alcalá

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes en Alcalá de Henares por amenazar a adolescentes, la mayoría menores de edad, a la salida de los institutos, exigiéndoles dinero a cambio de no ser agredidos y atermorizarlos para que no alertaran a sus padres de lo que estaban haciendo. El grupo, que se hacía llamar 'la banda de los gorrionsmafia', había obligado a una de sus víctimas a realizar pagos semanales desde enero de 2015, casi un año y medio, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Imagen de archivo de un grupo de estudiantes durante un receso en el instituto. A. F. BARREDO (EFE)

  • Las cuotas económicas se iban incrementando periódicamente, lo que conllevaba que los menores tuvieran que sustraer de sus domicilios joyas y objetos electrónicos para saldas sus deudas.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de abril a través de una denuncia de la madre de un menor de edad que estaba siendo amenazado gravemente. Un grupo de jóvenes le exigía a su hijo cantidades de dinero en efectivo o joyas a cambio de no ser agredido.

En las primeras indagaciones los agentes comprobaron que los presuntos autores eran cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que se autodenominaban ‘la banda de los gorrionsmafia‘.

Los arrestados abordaban a sus víctimas a la salida de los institutos y les amenazaban con un arma blanca o con agredirles si no realizaban un pago económico cada cierto tiempo. Era tal el temor de las víctimas que llegaban a sustraer en sus propias casas el dinero que les exigían u otras cosas, como joyas o aparatos electrónicos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Alcalá de Henares pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar