Archivada la denuncia contra Domínguez por los expedientes de Urbanismo

En el auto, el juez determina que no consta que los expedientes “hayan sido sustraídos, destruidos, inutilizados u ocultados” ni que “que los dos expedientes se encontraran en el despacho del concejal”, no siendo “descartable (…) que los expedientes hayan sido traspapelados”. Asimismo, consta en el auto, y en base a las declaraciones de testigos, que no ha habido “perdida o merma de derechos para la Administración” y que han sido “reconstruidos en sus elementos esenciales sin mayores contratiempos”

Jesús Domínguez, ex-concejal de Urbanismo
Jesús Domínguez, ex-concejal de Urbanismo

  • Satisfacción en el PP de Alcalá de Henares tras conocer que el magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares ha dictado auto de sobreseimiento y archivo de la denuncia contra Jesús Domínguez, en calidad de exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento complutense “por infidelidad en la custodia de documentos”.
  • El juez ha dictado el sobreseimiento de la denuncia presentada a principios de este año por el Gobierno local (PSOE, Somos Alcalá e IU) contra el exconcejal de Urbanismo Jesús Dominguez por “infidelidad en la custodia de documentos”.

Edicio de la polémica en la calle Libreros. Foto de Ricardo Espinosa Ibes. Mayo 2016
Ambos informes recogían posibles irregularidades sobre unas obras realizadas en el número 11 de la calle de Escritorios, donde se ubica un inmueble propiedad de particulares y que data de hace varios siglos, según informó en su día el Gobierno local.  Foto de Ricardo Espinosa Ibeas. Mayo 2016

El Partido Popular de Alcalá exige al alcalde la reunión de la Junta de Portavoces con la misma urgencia con la que se convocó para dar cuenta de la denuncia, y que tanto PSOE como Somos Alcalá se disculpen públicamente por las manifestaciones vertidas contra Domínguez y contra el PP de Alcalá.

 

Emma Castelló y Víctor Chacón, concejala y portavoz del Grupo Popular
Emma Castelló y Víctor Chacón, concejala y portavoz del Grupo Popular

Conocida la decisión de juez, el Partido Popular de Alcalá de Henares se felicita por la pronta resolución del asunto, a la vez que exige al alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios (PSOE) la convocatoria de la Junta de Portavoces con la misma urgencia con la que se dio cuenta de la denuncia promovida por el propio equipo de gobierno.

El contenido del auto ratifica lo que ya manifestó el PP de Alcalá en el momento de tener noticia de la apertura de la “información reservada”, “la existencia de una clara intencionalidad política del gobierno de Rodríguez Palacios de desprestigiar y atacar al PP“.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Es lamentable como está la política en España, y sobre todo en Alcalá de Henares, nosotros pensamos, como los que pagamos con nuestros impuestos los desorbitados sueldos de nuestros políticos, no despertamos y los mandamos a todos a una jubilación, pero cobrando 600 euros, ¡¡YA ESTA BIEN!! Que se rían de sus antepasados, pero no de los que van a depositar el voto, para que vivan a costa de los contribuyentes.

    Don Jesús Domínguez ¿está en el paro? O sigue riéndose como todos los políticos de los que van a depositar su voto, para seguir viviendo a costa de los que seguimos pagándoles sus sueldos.

    Dejamos algún enlace para ver si despertamos.

    Un juzgado de Alcalá investiga a Jesús Domínguez
    https://www.alcalahoy.es/2016/03/12/un-juzgado-de-alcala-investiga-a-jesus-dominguez-anterior-concejal-de-urbanismo/

    Interior premia a un exconcejal del PP con un trabajo ‘a medida’ en una cárcel madrileña
    http://vozpopuli.com/actualidad/64526-interior-premia-a-un-exconcejal-del-pp-con-un-trabajo-a-medida-en-una-carcel-madrilena

Comentar