Vecinos de la Calle Mayor piden que el Ayuntamiento pague los 3.000 euros por la reparación de cada columna de la Calle Mayor

Los vecinos de la Calle Mayor iniciaron hace tres dias una petición dirigida al ayuntamiento, en la que piden que el consistorio asuma el coste de reparación de las columas que asciende a 3.000 euros cada una. La petición a través del portal change.org lleva hasta el momento 73 firmas y aspiran a conseguir cien.

La calle Mayor de Alcalá es la calle porticada más larga de Europa. Foto de Pedro Enrique Andarelli ( archivo)

  • “El consistorio considera que somos los vecinos los que debemos repararlas a nuestra costa argumentando que son de propiedad privada y sin tener en cuenta que, sobre todo, son de utilidad pública”.
  • “El coste de la reparación de cada columna asciende a más de 3.000 euros y se está reclamando por portales, en los que a veces vive una única persona, de edad avanzada y sin apenas recursos económicos”.

QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE H. PAGUE LA REPARACIÓN DE LAS COLUMNAS DE LA CALLE MAYOR

Calle porticada en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está obligando a los vecinos de la calle Mayor a que nos hagamos cargo del coste de la reparación de las columnas de la misma. Las columnas, que pertenecen a la calle porticada más larga de Europa y constituyen parte fundamental del casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sufren a diario multitud de daños causados por el tránsito de camiones de carga y descarga por la calle (a pesar de ser peatonal), por actos vandálicos e, incluso, por la instalación por parte del Ayuntamiento de elementos de ornamentación o cables para los puestos que se instalan en épocas festivas. No obstante, el consistorio considera que somos los vecinos los que debemos repararlas a nuestra costa argumentando que son de propiedad privada y sin tener en cuenta que, sobre todo, son de utilidad pública.

El coste de la reparación de cada columna asciende a más de 3.000 euros y se está reclamando por portales, en los que a veces vive una única persona, de edad avanzada y sin apenas recursos económicos.La solución sería que el Ayuntamiento destinase fondos públicos, bien de su presupuesto, o bien de cualquier subvención, autonómica, estatal o europea, que existen al efecto de conservar el patrimonio histórico, para sufragar la reparación sin que ello afectase a los vecinos de la calle.

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir