Cuatro jóvenes promesas de la música clásica actúan en un ciclo en Alcalá

El ciclo 'AIEnRUTa-CLÁSICOS' estará de gira esta semana en Alcalá de Henares con siete de los veinte intérpretes que forman parte de su última edición, entre agrupaciones y solistas. En total, el programa impulsado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) para promocionar a los músicos noveles españoles, traerá a Alcalá, de la mano de su Universidad, un total de cuatro conciertos con entrada libre desde el lunes 16 al jueves 19 de Mayo.

'AIEnRUTa-CLÁSICOS' recala esta semana en Alcalá de Henares con cuatro conciertos gratuitos

  • Los ciclos AIEnRUTa Flamenco y Clásico son dos programas organizados por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual, con la colaboración de la Universidad de Alcalá. Este programa está concebido para dar a conocer y promocionar a jóvenes intérpretes de alto nivel en el ámbito de la Universidad, y sus objetivos son apoyar a los artistas para difundir sus propuestas y ampliar la difusión de la música clásica y el flamenco mediante la programación en nuevos espacios.

Las actuaciones las abrirá el lunes en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá el dúo de violín y piano formado por Alejandro Bustamante y Patricia Arauzo, respectivamente, ha señalado la institución académica en una nota.

El ciclo continuará el martes con el dúo compuesto por David Martín (violonchelo) y Miguel Ángel Ortega Chavaldas (piano).

La tercera cita será el recital de acordeón de Nikola Tanaskovic, con el que el ciclo hará honor a su objetivo de promocionar la música clásica con una gran diversidad de instrumentos.

La voz, considerada por algunos el más bello de los instrumentos, protagonizará precisamente el último de los conciertos, un dúo de canto de Viviana Rojas (soprano) y Alejandra Acuña (mezzosoprano), que estarán acompañadas al piano por Madalit Lamazares.

Del 16 al 19 de mayo tendrá lugar el ciclo de conciertos de música clásica AIEnRUTa-CLÁSICOS, que se celebrarán en el Auditorio de los Basilios (Aula de Música de la Universidad de Alcalá. C/ Colegios, 10), a las 19:30 h. Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar aforo. Las formaciones que actuarán son las siguientes:

  • Dúo de violín y piano: Alejandro Bustamante (violín) y Patricia Arauzo (piano). 16 de mayo.
  • Dúo de violonchelo y piano: David Martín (violonchelo) y M.A. Ortega Chavaldas (piano). 17 de mayo
  • Acordeón: Nikola Tanaskovic. 18 de mayo.
  • Dúo de canto acompañado de piano: Viviana Rojas (soprano), Alejandra Acuña (mezzo-soprano) y Madalit Lamazares (piano). 19 de mayo.

Los recitales tendrán lugar a las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.