Piden una conexión Sorbe – Bornova a través de change.org

Javier Henares Cuesta ha iniciado una petición a través del portal Chante.org dirigido a la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha para exigir un trasvase que conectara la cuenca del Sorbe con la del Bornova, desde la Presa del Pozo de los Ramos al Pantano de Alcorlo, siendo algo fundamental para las reservas hídricas y el regadío de la Zona. La petición ya tiene más de 400 firmantes.

Embalse de Alcorlo
Embalse de Alcorlo en la provincia de Guadalajara

“Mientras que en el Presa de Beleña (GU) desembolsa agua por sus toberas y compuertas debido a las lluvias y al gran caudal del Río Sorbe, los regantes de la Vega del Henares sufren restricciones de agua, y en la zona del Río Bornova un 30% de las tierras se quedarán sin sembrar de Maíz. Esta situación se repite años tras año y causa graves pérdidas económicas en la ya de por sí pobre comarca de Guadalajara. La solución sería facilísima: crear un trasvase que conectara la cuenca del Sorbe con la del Bornova, desde la Presa del Pozo de los Ramos al Pantano de Alcorlo. Con dicho trasvase, el agua que desembolsa de Beleña iría a para al Pantano de Alcorlo, siendo algo fundamental para las reservas hídricas y el regadío de la Zona. Por ellos exigimos a la Administración que estudie la propuesta y realicen dicho trasvase. Con el apoyo de todos podremos conseguirlo!!!!”

JAVIER HENARES CUESTA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 409 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

 

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir