El misterio de las hojas culturales desaparecidas

Desde el dia 30 de marzo se está distribuyendo la edición impresa de la Agenda Cultural de la concejalía de Cultura, aunque con cuatro páginas menos de las originales impresas, de tal manera que la paginación salta en su parte central, de la página 18 a la página 23. Esta sorprendente mutilación de la Agenda Cultural se produce tras la controversia generada en torno a la contratación de la Cabalgata Cervantina. ALCALÁ HOY desvela el contenido de las cuatro páginas 'secuestradas'.

  • ALCALÁ HOY resuelve el caso de la misteriosa desaparición de las cuatro páginas centrales  de la Agenda Cultural de Abril

Las cuarenta páginas de la Agenda Cultural de Abril se han quedado en 36 tras la sorprendente decisión de la Concejalía de Cultura de eliminar el cuadernillo central de cuatro páginas.  En la tarde de ayer miércoles 30 de marzo, algunos trabajadores de la concejalía procedian a desgrapar y eliminar esas páginas de los diez mil ejemplares de la Agenda Cultural, que se acababan de recibir de imprenta.  ALCALÁ HOY ha conseguido hacerse con ese cuadernillo central que nos desvela que en las dos páginas centrales se anunciaba la Cabalgata Cervantina a cargo de la empresa de eventos Morboria.

Un efecto sobrevenido de esa supresión es la desaparición también de la información de otras actividades incluidas en la Agenda de Abril,  junto a Octubre, los meses más cervantinos por excelencia. Más si cabe en este año de 2016 conmemorativo del cuarto centenario de la muerte del autor emblema de Alcalá de Henares. Entre otros, la Agenda Cultural de Abril ya no da cuenta,  por ejemplo, de gran parte de las actividades del XIII Encuentro Nacional de Narración Oral ALCALÁ CUENTA 2016.  También desaparece el grueso de la información de la actividad ABRIL EN LA CALLE, y toda la información de la actividad FESTIVAL DE LA PALABRA EN LOS BARRIOS.

La Agenda Cultural tal y como se está distribuyendo ….

Portada y Contraportada

18-23
Páginas centrales tras la eliminación del cuadernillo central de cuatro páginas

Estas son las cuatro páginas eliminadas …

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar