El PP siembra dudas sobre la contratación de la Cabalgata Cervantina de abril

Con el enunciado de "¿Qué pasa en la concejalía de Cultura? Se anuncia quién realizará la Cabalgata Cervantina un mes antes de que se convoque el concurso para la contratación", el Grupo Popular del Ayuntamiento pretende sembrar dudas sobre la gestión de los actos de celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Desde la concejalía de Cultura no se ha tardado en responder a esa acusación: Aranguren: “El PP vuelve a retorcer la realidad, echando tierra sobre los actos del IV Centenario”

Morboria
Morboria

  • La edil María Aranguren anunció que Morboria Teatro realizaría el pasacalles y la propia compañía lo confirma en su web cuando ni siquiera se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas, aseguran desde el Partido Popular de Alcalá.
  • El Equipo de responde que “todavía no se ha concedido ningún contrato y que la adjudicación de la Cabalgata Cervantina se hará con transparencia a través del concurso abierto”.

 

Populares de Alcalá
Marcelo Isodi, secretario general del PP alcalaíno y Victor Chacón, portavoz del grupo Popular, junto al Ministro de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Iñigo Méndez de Vigo.

El  PP  de  Alcalá de  Henares exige explicaciones urgentes …

¿Qué pasa en la concejalía de Cultura? Se anuncia quién realizará la Cabalgata Cervantina un mes antes de que se convoque el concurso para la   contratación

 La edil María Aranguren anunció que Morboria Teatro realizaría el pasacalles y la propia compañía lo  confirma  en  su  web  cuando  ni siquiera se  ha  cerrado el plazo de  presentación de   ofertas.

 El Partido Popular pide al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y a su edil de Cultura, María Aranguren, una explicación urgente sobre las contrataciones relacionadas con la Cabalgata Cervantina anunciada para el próximo 23  de abril. “Es muy grave comprobar que ya hay una empresa trabajando en  ese  proyecto cuando se acaba de iniciar el procedimiento  contratación,  una  licitación  por  importe de 70.000 euros de dinero  público”, ha  denunciado  hoy  Markel Gorbea, concejal  del PP portavoz en materia de Cultura. “¿ Qué clase de concurso público es este en el que se anuncia el adjudicatario un mes antes de convocarse la contratación?” , ha insistido Gorbea.

De hecho, ni siquiera ha finalizado el plazo de presentación de ofertas , puesto que la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 21 de marzo y las empresas interesadas disponen de ocho días naturales (hasta las 14:00 horas de mañana martes, 29 de marzo) para presentar sus  propuestas.

En la presentación de la programación del IV Centenario de la Muerte de Cervantes celebrada el pasado 15 de febrero, el alcalde Javier Rodríguez Palacios (PSOE) avanzó la celebración de una Cabalgata Cervantina el 23 de abril como uno de los principales eventos de la conmemoración en Alcalá. Ya entonces, la edil María Aranguren anunció que sería la compañía Morboria la encargada de realizar esa cabalgata.

De hecho, Morboria Teatro confirma en su página web que, entre sus próximos espectáculos se encuentra el “Gran pasacalles barroco homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte”, previsto en Alcalá de Henares el próximo 23 de   abril.


El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Cultura, María Aranguren y otros miembros del gobierno tripartito durante el acto de presentación de los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes el pasado 15 de febrero en la Capilla del Oidor

Aranguren: “El PP vuelve a retorcer la realidad, echando tierra sobre los actos del IV Centenario

El equipo de gobierno de Alcalá de Henares quiere manifestar su profunda indignación ante el comunicado de prensa emitido hoy por el Grupo Municipal Popular.

Para el gobierno municipal, el PP vuelve a retorcer la realidad, echando tierra sobre los actos que se están organizando para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. Una efeméride que, hay que recordar, no tenía ninguna programación prevista antes del cambio de gobierno.

Según María Aranguren, concejal de Cultura, “Parece que al PP no le interesa que el Año Cervantes sea un éxito. Desde el primer momento, el Grupo Popular está lanzando infundios”. La concejal afirma con rotundidad que “la Cabalgata Cervantina no está adjudicada a ninguna empresa. El proceso de contratación se está realizando cumpliendo todos los trámites legales y administrativos necesarios, establecidos en los procedimientos de contratación pública.

 Tras valorar la posibilidad de hacer un contrato por “especialidad artística”, finalmente, en aras a aumentar la competencia, se optó por una licitación abierta, por lo que el contrato será para el que mejor proyecto presente a la mesa de contratación constituida por técnicos municipales y en la que, como siempre, pueden estar presentes los concejales de la oposición.

Según María Aranguren, “toda esta información, tal y como pone de manifiesto el propio PP en su comunicado, la conocen los concejales del Grupo Municipal”.

 “Continúa la campaña de desprestigio de las entidades sociales y organismos de este Ayuntamiento a las que se les entregaron tickets en Navidad para las familias y personas más desfavorecidas: Servicios Sociales, Concejalía de Igualdad, CARITAS Diocesana, Cruz Roja, CAJE y Protección Civil. Tras haber dado explicaciones en varias Comisiones de Pleno, a través de la prensa, desde las propias entidades y, por último, en el pasado Pleno del mes de marzo, el PP sigue arrojando sombras sobre una cuestión ya resuelta”, manifestó Aranguren.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Esto es lo que quieren los políticos que cobran grande sueldos de los impuestos que pagamos, que los residente en Alcalá de Henares discutan entre ellos, así alejan el problema que tenemos en Alcalá de Henares sobre la limpieza, los robos, la falta de visión de la Policía Local y Nacional en los barrios periféricos, la venta de droga, la ocupación de pisos, las peleas, los robos en los garajes, en los trasteros etc. etc.

    Luego lees como Markel Gorbea hace “amenazas” en 20Minutos manifestando lo siguiente: “A Podemos e IU les aplicaba yo ‘Memoria Histórica’ en el más estricto sentido arqueológico”. Es lo que tenemos, que ‘personajes’ como éste, tenga la poca vergüenza de amenazar, y que nadie le ponga una querella para que nunca abra más la boca. Esta es la clase política que tenemos -TODA- que se está riendo de todos nosotros, y todos nosotros y nosotras MUDOS.

    Luego para que las asociaciones de vecinos estén calladitas, y sobre todo en Espartales Sur, les dan un campo de futbol con un bar, para que hacer su ‘negociete’ y a la otra, le dan estancias en un centro cultural para que la presidenta ´pille’ dinerito para luego dar aplausos, a los que gobiernan.

    Señores que gobiernan, empiecen a investigar todas estas irregularidades, ya que algunas personas están cobrando mucho dinero que luego no se declara, y encima se jactan de hacer un bien a los que encima pagan una cuota a esas Asociaciones Vecinales.

Comentar