- La ciudad complutense cuenta con más de 4.000 cofrades y un 25% de ellos participarán en las procesiones. Aumenta el número de conciertos organizados en torno a la Semana Santa
Rodríguez Palacios ha querido destacar en primer lugar “el profundo respeto a las cofradías, a la Junta de Cofradías y a las personas que trabajan en esta Semana Santa, que conjuga participación ciudadana, con calidad, con turismo y con religión; y que es también un motor económico para esta ciudad“.
El programa de Semana Santa incluye las procesiones que comenzarán el domingo de Ramos, los Conciertos de Música Sacra a cargo de la Schola Catorum, la Coral Polifónica Complutense, la Coral alcalaína de los pueblos de España, la Sociedad Lírica Complutense y del Coro Lírico Miguel de Cervantes; así como los conciertos organizados por las propias Cofradías.
María Aranguren, por su parte, ha agradecido el trabajo de los 4.000 cofrades que hacen posible esta Semana Santa con el apoyo del Ayuntamiento, así como de los trabajadores municipales. Asimismo, Aranguren ha explicado que se ha hecho un esfuerzo en la difusión “editando 12.000 folletos y 8.000 revistas que se distribuirán por toda la ciudad, así como a través de medios regionales y nacionales; porque para nosotros, para este Equipo de Gobierno, es muy importante la dimensión cultural y turística de esta Semana Santa“.
La inversión publicitaria del ayuntamiento para la difusión de la Semana Santa
Además de la difusión en folletos y revista que destaca la concejal Maria Aranguren, el Ayuntamiento ha invertido también en publicidad en Medios de Comunicación: Así, el pasado 26 de febrero, según pudo tener conocimiento ALCALÁ HOY, en el suplemento de “El Viajero” de EL PAÍS aparecía una página completa de promoción de la Semana Santa alcalaína, el cartel oficial, como publicidad institucional del Ayuntamiento de Alcalá. Desde la Oficina Municipal de Comunicación se nos informó de que el precio de esa inserción con difusión nacional, no superaba los 6.000 euros ( ALCALÁ HOY tiene referencias de que en Málaga por ejemplo, se vió ese anuncio, tal y como nos relata un alcalaíno viajero ) . Junto a esa inversión excepcional, la promoción de la Semana Santa alcalaína también viene siendo publicitada en medios concertados para publicidad institucional como Puerta de Madrid, revista Quijotes o Dream Alcalá, y desde el dia 17 de marzo, está previsto extender esa compaña de promoción a algunos medios digitales no concertados que admitan o puedan admitir publicidad institucional ( estando al dia en sus obligaciones fiscales).
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