Rodríguez Palacios: “No hay una Semana Santa como la de Alcalá en muchos kilómetros a la redonda”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado esta mañana la Semana Santa alcalaína,declarada de Interés Turístico Regional. El primer edil ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, y por el Presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Soriano.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La ciudad complutense cuenta con más de 4.000 cofrades y un 25% de ellos participarán en las procesiones. Aumenta el número de conciertos organizados en torno a la Semana Santa

Rodríguez Palacios ha querido destacar en  primer lugar “el profundo respeto a las cofradías, a la Junta de Cofradías y a las personas que trabajan en esta Semana Santa, que conjuga participación ciudadana, con calidad, con turismo y con religión; y que es también un motor económico para esta ciudad.

El programa de Semana Santa incluye las procesiones que comenzarán el domingo de Ramos, los Conciertos de Música Sacra a cargo de la Schola Catorum, la Coral Polifónica Complutense, la Coral alcalaína de los pueblos de España, la Sociedad Lírica Complutense y del Coro Lírico Miguel de Cervantes; así como los conciertos organizados por las propias Cofradías.

María Aranguren, por su parte, ha agradecido el trabajo de los 4.000 cofrades que hacen posible esta Semana Santa con el apoyo del Ayuntamiento, así como de los trabajadores municipales. Asimismo, Aranguren ha explicado que se ha hecho un esfuerzo en la difusión “editando 12.000 folletos y 8.000 revistas que se distribuirán por toda la ciudad, así como a través de medios regionales y nacionales; porque para nosotros, para este Equipo de Gobierno, es muy importante la dimensión cultural y turística de esta Semana Santa“.  

La inversión publicitaria del ayuntamiento para la difusión de la Semana Santa

Cartel Oficial de la Semana Santa alcalaína 2016
Cartel Oficial de la Semana Santa alcalaína 2016

Además de la difusión en folletos y revista que destaca la concejal Maria Aranguren,  el Ayuntamiento ha invertido también en publicidad en Medios de Comunicación: Así, el pasado 26 de febrero, según pudo tener conocimiento ALCALÁ HOY,  en el suplemento de “El Viajero” de EL PAÍS aparecía una página completa de promoción de la Semana Santa alcalaína, el cartel oficial,  como publicidad institucional del Ayuntamiento de Alcalá. Desde la Oficina Municipal de Comunicación se nos informó de que el precio de esa inserción con difusión nacional, no superaba los 6.000 euros ( ALCALÁ HOY tiene referencias de que en Málaga por ejemplo, se vió ese anuncio, tal y como nos relata un alcalaíno viajero ) . Junto a esa inversión excepcional,  la promoción de la Semana Santa alcalaína también viene siendo publicitada  en medios concertados para publicidad institucional como Puerta de  Madrid, revista Quijotes o Dream Alcalá,  y desde el dia 17  de marzo, está previsto extender esa compaña de promoción a algunos medios digitales no concertados que admitan o puedan admitir publicidad institucional ( estando al dia en sus obligaciones fiscales).

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.