Este viernes comienza el Carnaval en Alcalá de Henares

El próximo viernes 5 de febrero comienza el Carnaval en Alcalá de Henares con una programación dirigida principalmente al público infantil con talleres de disfraces y máscaras, concurso infantil de disfraces y cuentacuentos gratuitos.

Carnaval 2016 Alcalá de Henares
Carnaval 2016 Alcalá de Henares

El pasacalles de los alumnos, profesores y padres de la Escuela Infantil Municipal Arco Iris, que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de febrero; dará el pistoletazo de salida a la programación de Carnaval que ha elaborado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El sábado se desarrollarán diferentes propuestas. Por la mañana, un taller de disfraces y máscaras para niños de 4 a 7 años, “Pequeños Quijotes, Pequeñas Dulcineas“, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Este taller también se celebrará por la tarde a las 17:30 horas para niños de 8 a 12 años. Para ambas sesiones será necesario adquirir una entrada en el Teatro Salón Cervantes con anterioridad o media hora antes del inicio en el propio Hospital de Santa María La Rica a un precio de 2 euros (niño y adulto) hasta completar el aforo.

¡ Infectados ! en Alcalá de Henares
Una horda de infectados amenaza con invadir Alcalá de Henares

A partir de las 15:30 horas del sábado llega ¡Infectados!, un juego que se desarrollará por las calles del centro en el que los infectados tendrán que dar caza a los supervivientes ( Ver evento en Facebook de esta actividad ). Por la tarde, a las 18:30 horas se celebrará el Concurso de Comparsas y a las 19:30 tendrá lugar el Gran Baile de Carnaval a cargo de la Orquesta Banda Sur en la Plaza de Cervantes.

El domingo por la mañana se celebrarán los concursos infantiles que comenzarán a las 11:30 horas en la Plaza de Cervantes, previo desfile de los participantes por la Calle Mayor desde la Plaza de los Santos Niños acompañados por un pasacalles. Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar el concurso general, previa celebración también del pasacalles. Para terminar la jornada, el Taller de Danza de Alcalá ofrecerá una actuación.

El lunes, 8 de febrero, día no lectivo, a las 11:00 y a las 12:30 y a cargo del Colectivo Escénico Légolas ,los más pequeños podrán disfrutar de “Cuentacuentos en Carnaval” en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El tradicional Entierro de la Sardina se celebrará el miércoles 10 alas 19:00 horas y partirá desde el kiosco de la música, completando un recorrido por las calles del centro histórico hasta llegar a la Huerta del Palacio Arzobispal, donde se procederá a la quema de la sardina.

Las actividades se extenderán hasta el sábado, 13 de febrero, cuando se volverá a desarrollar el taller de disfraces y máscaras “Pequeños Quijotes, Pequeñas Dulcineas”, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

Actividades en la Junta Municipal de Distrito II

La Junta Municipal de Distrito II ha organizado también para el miércoles, 10 de febrero, un concurso de disfraces a las 16:00 horas en el Parque Magallanes. A continuación, a las 18:00 horas, se celebrará un pasacalles del entierro de la sardina y un desfile de carroza que partirá desde la calle Jiménez de Quesada (junto CEIP Antonio Machado) y finalizará con un castillo de fuegos artificiales en la explanada frente al TEAR, entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva Municipal de el Juncal.

 

DREAM ALCALÁ [ #prensaconcertada con el Ayuntamiento ]  Programa del Carnaval de Alcalá de Henares 2016

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar