Disello entrega sus premios al Universo Cervantes en Alcalá

En la mañana del viernes 29 de enero, la Casa de la Entrevista acogió el acto de entrega de premios de la II Edición del concurso Disello con motivo de la celebración en 2016 del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes,. La temática seleccionada para las dos categorías en la presente edición tiene como título "Universo Cervantes". La muestra permanecerá en Alcalá de Henares hasta el 21 de febrero, en que las obras de todos los premiados, junto a los otros 76 diseños finalistas, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá las sedes de Correos de Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, Murcia y San Sebastián.

El Grupo Correos y Filatelia ha organizado la II Edición del concurso Disello. Con motivo de la celebración en 2016 del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la temática seleccionada para las dos categorías en la presente edición tiene como título “Universo Cervantes“, de manera que los participantes han representado en su propuesta cualquier aspecto de la vida del autor, de su obra, sus personajes o su utilización de la lengua escrita como vehículo de expresión. La exposición recoge 80 obras seleccionadas, 40 en la categoría general y 40 en la categoría juvenil.

Las obras de todos los premiados, junto a los otros 76 diseños finalistas, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá las sedes de Correos de Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, Murcia y San Sebastián. Esta exposición se inauguraba con la entrega de galardones en La Casa de la Entrevista y permanecerá en Alcalá de Henares hasta el día 21 de febrero, lo que facilitará una mayor difusión de esta segunda edición del certamen.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha participado en la entrega de los Premios de la 2ª edición de Disello Correos Ministerio de Fomento y presentación de la 3ª edición.

En el acto también han participado Mario Garcés Sanagustín, Subsecretario de Fomento, Javier Cuesta Nuín, Presidente de Correos, y Modesto Fraguas, Subdirector de Filatelia.

Los premios se han repartido en dos categorías, juvenil y general. Para ello, la organización nombró a 80 finalistas (40 por categoría) elegidos mediante votación en la web del concurso y bajo el criterio profesional de un jurado compuesto por miembros integrantes del entorno filatélico y personalidades del mundo del diseño.

El primer premio en la categoría general ha sido otorgado a Maximiliano Cosatti, dePamplona (Navarra) y el segundo a Naiara Lasarte Salabarría, de Tolosa (Guipúzcoa).

composicion1

El primer premio en la categoría juvenil se ha otorgado a Carlota Artero Gómez, y el segundo, a Raquel Ávila González, ambas estudiantes del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte.

composicion2Los vencedores de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que Correos se encargará de producir y emitir en 2016 los sellos con los diseños premiados. Los autores de estos han recibido, además, una tablet valorada en 400 euros. Los segundos han sido premiados con otra tablet de iguales características y un pliego de sellos con su diseño original realizado a través de la aplicación “Tu Sello”.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

Comentar