Julia Gutiérrez Caba y Natalia Menéndez: el teatro y la vida

Julia Gutiérrez Caba y Natalia Menéndez fueronlas nuevas protagonistas de 'El puente de La Abadía', encuentro moderado por Aurora Intxausti , en el histórico Corral de Comedias de Alcalá de Henares que acogió el primero de los encuentros del ciclo.

Corral de Comedias / Martes 19 de Enero / Julia Gutiérrez Caba y Natalia Menéndez: el teatro y la vida / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

Tras la calurosa acogida de los anteriores coloquios, el martes 19 de enero le llegó  el turno a estas dos distinguidas personalidades del mundo de la escena. Julia Gutiérrez Caba, nacida en el seno de una familia dedicada a la escena, pertenece según sus propias palabras a una generación de actores “sin otra escuela que el oficio”. Natalia Menéndez, actriz, directora de escena, escritora y traductora. Tareas que desde 2010 compagina como gestora al frente de la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Ambas compartieron con el público su experiencia, sus recuerdos, sus sueños y su particular manera de vivir el oficio.

“El teatro es la vida porque la profesión va incorporada a tu propia vida. Desde que te levantas hasta que te duermes vas pensando todo el rato en tu trabajo”. Julia Gutiérrez Caba forma parte de una sobresaliente saga de la interpretación española. Suyas son esas palabras que hablan de alimento espiritual, y del físico. Joven a sus 83 años, ayer en una de las charlas del ciclo El puente de La Abadía. Conversaciones sobre la vida en el teatro, compartió el escenario del Corral de Comedias de Alcalá de Henares con la directora teatral, y también actriz, Natalia Menéndez, actual responsable del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro e hija de otro grande de la escena: Juanjo Menéndez.

El puente de La Abadía

Este ciclo de encuentros organizado por el Teatro de La Abadía en colaboración con el diario El País brinda una oportunidad extraordinaria para conocer el pálpito de aquello que transcurre encima y detrás del escenario. Destacados actores, directores y escritores de teatro comparten con el público su experiencia, sus recuerdos, sus sueños, su particular manera de vivir este oficio. Un puente necesario entre el mundo del teatro y su público, pero también entre artistas de diferentes generaciones, con afinidades y preferencias distintas, con maneras diferentes de abordar el quehacer teatral, al que todos se dedican con una enorme entrega.
Conversaciones sosegadas, en una atmósfera íntima, planteadas desde el amor por el periodismo de calidad y la pasión por el teatro.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar