Alcalá pide 13 millones de euros para la revitalización de Polígonos Industriales

La propuesta presentada está centrada en la revitalización de los Polígonos Industriales y del Distrito II de la ciudad y prevé un gasto de algo más de 13 millones de euros, de los cuales 7'5 millones son aportación FEDER.

Alcalá pide 13 millones de euros para la revitalización de Polígonos Industriales
Alcalá pide 13 millones de euros para la revitalización de Polígonos Industriales

  • Alcalá Desarrollo presenta la Estrategia EDUSI ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Alcalá Desarrollo, ente público empresarial del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha presentado la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) a la convocatoria abierta en Noviembre por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • La propuesta presentada está centrada en la revitalización de los Polígonos Industriales y del Distrito II de la ciudad y prevé un gasto de algo más de 13 millones de euros, de los cuales 7’5 millones son aportación FEDER.

La Estrategia aborda la situación de la red local de polígonos industriales y la de uno de los distritos, en concreto el Distrito II; ambos unidos a toda una dinámica de crecimiento socioeconómico que el Ayuntamiento pretende que vayan ligadas también a aspectos como son la cohesión social, la lucha contra la pobreza, el absentismo escolar, la alfabetización digital, la igualdad de género, así como la sostenibilidad medioambiental y la optimización del uso de los recursos. Además, en la búsqueda de una “Alcalá Verde y Sostenible” se han incluido también acciones sobre la ribera del río Henares.

Las líneas de actuación de EDUSI para esta convocatoria se engloban en cuatro Objetivo Temáticos. En primer lugar en la participación ciudadana y el gobierno abierto, es decir, mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; en segundo lugar en favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; en tercer lugar en conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y, por último, en promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Proceso abierto a la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, abrió el proceso de participación ciudadana para que toda la ciudadanía y los agentes sociales interesados pudieran conocer, participar y realizar sus aportaciones desde el primer momento. La intención del Ayuntamiento de Alcalá de Henares es aprovechar este nuevo marco FEDER para mejorar el municipio, lo que conllevaría un nuevo impulso para el diseño de la Alcalá presente y futura.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. La construccion o habilitacion de un area de acogida para autocaravanas en una zona tranquila, cercana al centro historico, traeria para Alcala de Henares los beneficios de este tipo de turismo, al tiempo que apareceria de forma gratuita e inmediata en todas las guias turisticas europeas especializadas en este terreno, es otra oportunidad que no se debe despreciar.

Comentar