La gestión de la Navidad 2015 incendia las redes sociales

Las Fiestas Navideñas y su gestión por parte del nuevo gobierno municipal han encendido las redes sociales, particularmente Facebook y Twitter. Los políticos complutenses han vuelto a las andadas con un nuevo rifirafe en esos medios sociales, esta vez a cuenta de la Cabalgata de Reyes, aprovechando el malestar ciudadano, que también se ha expresado libremente, por esos mismos canales.

La gestión de la Navidad 2015 incendia las redes sociales
La gestión de la Navidad 2015 en Alcalá de Henares incendia las redes sociales

Algún medio de comunicación local, como Diario de Alcalá, ha sido especialmente activo en reflejar esas críticas y reforzarlas mediante sondeos-encuestas ad-hoc y un completo “noticiario” de la gestión de la fiestas navideñas por parte del nuevo gobierno municipal. Otro gran medio de Alcalá, PUERTA DE MADRID, prensa concertada con el ayuntamiento, en su número de hoy mismo viernes 8 de Enero,  ha optado por la versión menos crítica y titula en su portada: “Digna cabalgata para un ayuntamiento amenazado de intervención“.

Guerrilla de twits

Pero la “guerrilla de twits” no viene de ahora. Ya a finales de diciembre, y tras la celebración de las Elecciones Generales, el PP de Alcalá abría fuego: El debate comenzó con un tuit de Víctor Chacón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el que mencionó al PSOE local, el pasado martes, 29 de diciembre: “Resulta entrañable ver a todo el @PSOEAlcaladeH suplicar un pacto con Podemos en España como tabla de salvación del tripartito de perdedores” . A ese tuit le siguió una contestación tanto del segundo teniente alcalde y concejal del PSOE, Alberto Blázquez, como de la cuenta oficial del PSOE de Alcalá: ” tu si que eres un perdedor asesor dentro de un partido asolado por la corrupción y con un Rajoy que no será presidente”. A partir de ahí  se sucedieron los  mensajes con continuos reproches a los que se incorporó otro concejal del PP, Markel Gorbea.

Aquel primer rifirafe post-electoral y en fechas navideñas, se trasladó a la lo medios de comunicación por el PP que emitió una nota de prensa recogida por varios medios de comunicación: “El Partido Popular pide al alcalde una profunda reflexión sobre los modos y maneras de su partido”.

El rifirrafe navideño

Ya sobre la gestión de la Navidad, primero el grupo de C’s  denunció la “inseguridad en las atracciones infantiles navideñas” lo que fue inmediatamente desmentido  por el Gobierno Muncipal – ” El equipo de gobierno quiere transmitir un mensaje de calma y lamentar la posible alarma social creada por esta denuncia. Asimismo, el gobierno municipal expresa su máxima confianza y respeto a los trabajadores municipales que han realizado correctamente su trabajo” – lo que también se complementó en las redes sociales con críticas de vecinos y vecinas sobre “la pobre y escasa ambientación navideña”, para acabar en el rifirafe final sobre la Cabalgata de Reyes, en el que no faltaron alusiones a la Cabalgata de Madrid y la tradicional comparativa con Torrejón y Guadalajara.

Diario de Alcalá, por su parte,  informaba de que ” aunque en Alcalá el PSOE gobierna con Somos Alcalá, partido muy próximo a Podemos y coincidente en muchos asuntos con la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena; el Ejecutivo Local optó por un evento que en lo sustantivo repetía la fórmula habitual de otros años. Tanto el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, como concejales relevantes como Alberto Blázquez, defendieron además en público la celebración, en contraste con el silencio en las redes sociales de sus compañeros de Gobierno de Somos”.

Las quejas, en el caso de la primera Cabalgata del nuevo Gobierno tripartito de Alcalá, obedecen a otros factores más relacionados con la puesta en escena, la decoración o el ritmo del desfile, que ha tenido un coste de 85.000 euros para las arcas municipales por un espectáculo organizado por la empresa Elyte Producciones.

Entre los numerosos comentarios que se han podido leer en redes sociales y medios de comunicación, tampoco han faltado alusiones a la organización de las Fiestas Navideñas del año pasado, con el gobierno del Partido Popular y Javier Bello como alcalde, que se iniciaron tarde y terminaron en los juzgados con la imputación de la entonces concejala de Festejos Virginia Sanz.

El caso es que las críticas ciudadanas y políticas, han dejado en segundo plano la estupenda programación cultural de estas Fiestas de Navidad, tanto municipal como por parte del Obispado de Alcalá, así como la actividad belenista en ha tenido su máximo exponente en el Belén Monumental.

Hasta el dia de hoy, viernes 8 de enero, la concejalía de Cultura, Turismo y Festejos que ostenta María Aranguren ( PSOE ) todavía no ha difundido ningún balance de estas fiestas navideñas.

La encuesta sondeo de DIARIO DE ALCALÁ

Navidades 2015 en Alcalá de Henares. Encuesta de Diario de Alcalá
Navidades 2015 en Alcalá de Henares. Encuesta de Diario de Alcalá



¡ÚLTIMA HORA! Viernes 8 de Enero / El Ayuntamiento publica su balance de la  Navidad 2015

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar