La Navidad se ha vivido en todos los barrios

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares valora positivamente el conjunto de la programación navideña organizada desde el Área de Festejos. En una nota de prensa emitida esta misma mañana, el Gobierno Municipal destaca que la amplia programación cultural con diversos conciertos de primer nivel, como el de Carlos Núñez, la numerosa oferta de actividades lúdicas y de entretenimiento para los más pequeños, y la programación navideña en los barrios ha sido la nota destacada de este año. La ausencia de incidentes, sería, además, la mejor noticia de este año nuevo.

La Navidad se ha vivido en todos los barrios
La Navidad 2015 se ha vivido en todos los barrios de Alcalá de Henares

  • La cabalgata de Reyes, con 78.000€ de presupuesto, se adjudicó siguiendo rigurosamente los cauces legales establecidos
  • El Belén Monumental ha superado las 45.000 visitas

El grueso de la programación se ha concentrado este año en las más de 70 actividades gratuitas distribuidas por todos los barrios de la ciudad y que ha tenido una muy buena acogida por parte de los vecinos y vecinas: títeres, cuentacuentos, espectáculos de magia y talleres infantiles,además de hinchables en los barrios han contado con gran éxito en cuanto a la afluencia de público. El Tren Navideño se ha convertido también en una de las actividades con más tirón entre pequeños y mayores.

Por otro lado, la participación de asociaciones culturales y musicales de la ciudad, ha sido otro de los hitos destacados de la programación: la Orquesta Ciudad de Alcalá, la Coral Polifónica Complutense, la Banda Sinfónica Complutense, Juventudes Musicales, Schola Cantorum, la Sociedad Lírica Complutense, la Coral Alcalaína Pueblos de España, el Coro Lírico Miguel de Cervantes, la Coral Polifónica Complutense, Hontanilla Folk y el Coro de la Hermandad del Rocío han tenido la oportunidad de ofrecer a la ciudad y a sus numerosos seguidores una muestra de su elevado nivel de preparación.

El 31 de diciembre se celebró la primera “San Silvestre” de Alcalá de Henares a las 12:00 horas. La celebración de esta carrera supuso un auténtico éxito y un colofón perfecto para el fin de año de muchos alcalaínos.Se desbordaron las previsiones iniciales y más de mil alcalaínos y corredores de otros municipios compitieron por el centro de la ciudad.

La Concejalía de Comercio organizó la campaña “Tu compra puede salirte gratis”. Aún pueden entregarse los recibos de compra hasta el día 11 inclusive, en las Juntas Municipales de Distrito, Concejalía y Oficinas de Turismo para concurrir a un sorteo que repartirá tres premios de 500 euros, además de la devolución de las compras navideñas. Por otro lado, la Asociación de Comerciantes de las calles Talamanca, Ángel y aledaños, ACOTA, sorteó 500 euros en compras en los establecimientos adheridos entre todos sus clientes. Ambas campañas han dinamizado el comercio local y han animado a residentes y visitantes a realizar sus compras en Alcalá.

Para María Aranguren,concejala de Cultura, Turismo y Festejos, “creo que lo más destacado ha sido que la Navidad ha dejado de realizarse exclusivamente en el centro de la ciudad y ha llegado a todos los barrios. Queríamos que las actividades infantiles, especialmente en periodo de vacaciones, estuvieran más cerca de los niños y niñas de la ciudad. (…)  ¿La Cabalgata? La Cabalgata no es la Navidad. Es sólo el punto y final de una programación que ha funcionado en general bastante bien. ¿Qué se puede mejorar? Sin duda alguna, todo se puede mejorar. Y lo haremos”.

Se ha producido también una gran afluencia de público también en la tradicional Cabalgata de Reyes, que ha recuperado su recorrido por el centro de Alcalá que demandaban vecinos y comerciantes y al que se había comprometido este equipo de gobierno. Durante más de dos horas, la animación en la Plaza de Cervantes hizo las delicias de los asistentes y más corta la espera hasta la llegada de los Reyes Magos, que una vez allí, tomaron la palabra para dirigirse a todos los niños y niñas presentes. En la cabalgata participaron de manera altruista escuelas de danza de la ciudad, además del cuerpo de bomberos, asociaciones de motoristas y, cómo no, la Brigada Paracaidista.

Después de los graves problemas legales del año pasado, que terminaron con la detención de la anterior concejala de Festejos del Partido Popular, las fiestas y la Cabalgata de Reyes de este año se ha adjudicado siguiendo el procedimiento legal establecido a la empresa Elyte Producciones por 78.650€, lo que supone un ahorro con respecto a la de años anteriores de más de un 20%.

Por último, la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos quiere agradecer la colaboración de las peñas de la ciudad y del resto de entidades y asociaciones locales que han hecho posible el desarrollo de estas navidades. Muy especialmente a la Policía Local,al personal del Parque de Municipal de Servicios, Bomberos, BRIPAC, Protección Civil, y a los técnicos y personal del Área de Turismo y Festejos, que han estado trabajando para que el resto de la ciudad pudiera disfrutar de estos días.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar