El Quijote en tu smartphone o tablet

Desde ayer está disponible una nueva versión del Quijote interactivo como aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes. Desde que en 2010 se publicara la primera versión, este libro interactivo se ha convertido en uno de los proyectos más demandados de la Biblioteca Nacional, con más de dos millones y medio de visitas y casi dos millones de usuarios de más de doscientos países.

La Biblioteca Nacional lanza un Quijote interactivo para móviles
La Biblioteca Nacional lanza un Quijote interactivo para móviles

Desde entonces han evolucionado navegadores, los hábitos de consumo de contenidos digitales y los dispositivos desde los que se acceden a los mismos, y se requería una actualización del Quijote interactivo que sobre todo hiciera posible tenerlo y disfrutarlo en tabletas y smartphones. La nueva versión se ofrece en forma de ‘quiosco’ en el que, además de las digitalizaciones a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote (las de Madrid de 1605 y de 1615), puede disfrutarse de las ‘revistas’ con los contenidos  relacionados con la obra y la España de la época presentes en la primera versión.

Pero además se han añadido más de 100 imágenes y unos 140 enlaces a obras digitalizadas (de la Biblioteca Digital Hispánica), y contenido multimedia. Y se han incluido, en el propio texto del Quijote, puntos de enlace que remiten a las revistas temáticas con contenidos relacionados. De todas formas, mantienen aún disponible la versión anterior.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar