Inaugurado el Hostel Complutum en la Plaza de San Diego

El hostel Complutum se sitúa justo frente al rectorado de la universidad (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO) y además comparte la misma plaza. Su café está abierto al público, por lo que podrás compartir el espacio con universitarios tomando café o con grupos de jóvenes disfrutando de sus estupendas tapas, cenando o tomando una copa. Se inauguró el sábado 4 de diciembre y está regentado por una familia de raigambre alcalaina.

Complutum también dispone de una zona común exclusiva para alojados, donde se puede  desayunar, prepararte la comida o la cena en la cocina, servirte en el market 24 h, ver una película un partido de fútbol, jugar una partida de cartas o preparar la visita a la ciudad, compartiendo el momento con otros alojados.

Vocación cultural

Complutum, regentado por una familia de raigambre alcalaina, tres hermanos de la familia Segura Cachero,  hace gala de vocación cultural: Talleres lúdicos y creativos, Literatura, Iniciación a la escritura , talleres de plástica para los pequeños, conferencias, talleres …

Es un alojamiento distinto y divertido, localizado en pleno centro de Alcalá de Henares, ciudad universitaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A su riqueza histórica y monumental, que justifica ya de por sí la visita, se suma la intensa vida cultural y social, museos, salas de exposiciones, teatros, salas de conciertos, los bares de tapas y vinotecas, cafés, bares de copas y discotecas…

Sus habitaciones

El hostel dispone de 13 habitaciones con capacidad para casi sesenta personas … “Complutum pone a tu disposición un espacio para cada visita.. ¿Vienes con tu pareja? Disfruta de la intimidad en una habitación doble …  ¿También se apuntan los niños? en ese caso, tendrás que decirnos si sois familia numerosa. Tenemos habitaciones hasta  para cuatro.

Si tu plan es con la cuadrilla, podéis elegir habitaciones con cinco o seis camas. Compartid la habitación si queda alguna cama libre, pero también puede ser privada si os parece mejor.”

La inauguración

“Estamos de enhorabuena.El  4 de diciembre fue un gran día, inauguramos Hostel Complutum y por partida doble: Inauguramos el hostel y nuestra primera exposición. Tenemos el privilegio de contar con el trabajo de Luis Barta. ¡Venid a visitarnos y a disfrutar, a través de la mirada de este fotógrafo, de su visión de Nueva York.”

” Y también nos s acompañó  la Congregación de Amigos y Flamenca a cargo del Carbonilla de Alcalá al cante, su último recital  antes de emprender su periplo por América,  y Víctor del Amo al toque para poner alma a la fiesta.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar