Recital en la Catedral-Magistral de uno de los coros más antiguos de Estados Unidos

El prestigioso coro Dartmouth College Glee Club de la ciudad norteamericana de Hanover, en New Hampshire, ofreció un concierto en la Magistral-Catedral, dentro de una gira que comenzó en Segovia el 29 de noviembre y que además del concierto de Alcalá también incluye a Madrid.

Centenares de asistentes a esta ‘inesperada’ convocatoria cultural pudieron disfrutar de un concierto excepcional en un espacio excepcional.

El Glee Club de la Universidad de Dartmouth es un coro formado por 35 voces y dirigido por el reconocido director Louis Burkot desde el 1981.

Su repertorio abarca música de cinco siglos e incluye grandes interpretaciones de las obras maestras de la literatura coral-orquestal, óperas y operetas de Gilbert y Sullivan, así como musicales, piezas “a capella” y canciones de la Universidad de Dartmouth.

Entre las mejores interpretaciones de su repertorio se encuentran el Ein Deutches Réquiem de Johannes Brahms el cual presentaron en Carnegie Hall en el 2000.

El Dartmouth Glee Club forma parte de la Universidad de Dartmouth y el Hopkins Center for the Arts. Fundada en el 1769, la Universidad de Dartmouth uno de los miembros del grupo Ivy League y está reconocida como una de las mejores instituciones académicas del mundo.

Para esta gira por España el coro está sorprendiendo con piezas de Mozart, Tomás Luis de Victoria y Rachmaninov y como no puede ser de otra manera, también de los clásicos espirituales americanos como Deep River o Elijah Rock entre otros.

Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar