Miguel Angel Lezcano, Estíbaliz Ochoa, Fernando Fernández Lara y Víctor Chacón en las listas al Congreso de los diputados por Madrid

Hasta ahora y a falta de que se desvele alguna otra candidatura, son muy remotas las posibilidades de que algún alcalaíno ocupe escaño en el Congreso de los diputados durante la próxima legislatura, aunque al menos los nombres de algunos de nuestros vecinos ya figuran en las listas

Hemiciclo del Congreso de los Diputados

Quizá el caso más significativo sea el de la ex coordinadora y actual portavoz de la gestora de UPyD a nivel local, Estibaliz Ochoa, que ocupa el puesto nº 3 de la lista de UPyD por Madrid que encabeza Andrés Herzog, puesto sin muchas opciones, ya que el partido magenta cuenta – entre sus mejores y más optimistas expectativas- con lograr un único escaño por la capital. Estibaliz Ochoa es Ingeniero Técnico de telecomunicaciones, sector en el que ha desempeñado su actividad profesional y una reconocida defensora de los animales.

Miguel Angel Lezcano también podría tener posibilidades, y al igual que la magenta, podría salvar los muebles. Un número 14 de una lista que puede obtener entre 7 y 8 puede estar muy bien. En caso de llegar al hemiciclo de la carrera de San Jerónimo, estaría bien que primase los intereses de nuestra ciudad a los de su partido.

Diferente es el caso de Fernando Fernández Lara, que ocupa el puesto 26 en la lista de Pedro Sánchez, candidatura que cuenta con obtener entre 8 y 11 actas en Madrid. El que fuera portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Meco y actual responsable de hacienda de nuestro municipio, ha entrado en la lista por la puerta grande, lo que le presume un posible futuro fuera de nuestra ciudad siempre y cuando los socialistas llegasen a formar gobierno. Fernando Fernández Lara, es Licenciado en Derecho, y su trayectoria profesional ha estado ligada a una entidad financiera de ámbito nacional.

Sin embargo el caso más curioso ha sido el de Víctor Chacón, – fichaje estrella de Javier Bello en los pasados comicios locales- nuevo portavoz de los populares en el consistorio, y que ha conseguido entrar en la lista popular días después de que ésta fuese publicada con integrantes hasta el nº30. Chacón ha forzado hasta el último momento para lograr entrar en la lista popular con el puesto 32, ante unas expectativas de voto que darían entre 10 y 12 escaños.

Víctor Chacón, que ha trabajado con Andrea Levy- vicesecretaria popular-, en la elaboración del programa electoral popular para estos comicios, era un completo desconocido en nuestra ciudad hasta el pasado Mayo. Su fichaje por parte de Javier Bello, le hacía regresar a la ciudad de su infancia y juventud, ciudad de la que se había mantenido alejado por circunstancias que no han sido desveladas.

En cualquier caso su inclusión en la lista, es para el joven popular un gran éxito profesional. Licenciado en CC Políticas, su trayectoria vital siempre ha estado vinculada tanto a la FAES como al Partido Popular – donde entró a trabajar en la Oficina de Información al ciudadano con 23 años tras finalizar sus estudios-, hasta que tras la victoria de los populares en 2011, Chacón fue requerido para trabajar en el complejo de Moncloa.

De 29 años de edad, Chacón siempre ha sido considerado como el delfín del ahora dimitido Javier Bello, – que al igual que el joven candidato al congreso también entró en el consistorio complutense como fichaje estrella en 2011-, y de ahí que haya ocupado la portavocía del partido en el Ayuntamiento. Cuenta con el apoyo del organigrama nacional del partido, pero sin embargo no cuenta con el beneplácito de las bases populares, que verían en él un continuismo en la forma de hacer política de Javier Bello, lo que impediría la ansiada renovación en el Partido Popular complutense.

Criticado también por ser corresponsable del batacazo electoral del pasado Mayo, pesa también en contra de Chacón- al igual que sucedió con Javier Bello-, su completo desconocimiento de la ciudad, lo que sin duda es un importante hándicap para las aspiraciones del joven político, que desde el inicio de la legislatura ha buscado la forma de alejarse de Alcalá, ocupándose de los asuntos del Partido en Madrid.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar