Según la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, “En consonancia con los compromisos de participación y transparencia alcanzados con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares -a través de la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos- ha puesto en marcha la primera consulta vecinal en la que los residentes en las proximidades de las Eras del Silo podrán decidir los equipamientos que se instalarán en la superficie del parking público que se construye actualmente en esa zona”.
Se trata de la primera consulta abierta a todas las vecinas y vecinos que servirá como experiencia piloto de cara a futuros procesos participativos ciudadanos.
Según ha declarado Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos “El Ayuntamiento debe gobernar para las personas y con las personas. Esa es nuestra prioridad. Estamos convencidos de que sólo de esta forma podremos crear un nuevo modelo de ciudad en el que sus habitantes sean los verdaderos protagonistas. Esta primera consulta vecinal representa una excelente oportunidad para ello”.
Para el nuevo equipo de gobierno la participación ciudadana representa una línea estratégica fundamental en el desarrollo de la presente legislatura. La ciudadanía debe tener la oportunidad de opinar de forma activa y efectiva en las decisiones que afectan a su municipio.
Quienes deseen participar en esta consulta podrán hacerlo enviando sus aportaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: distrito1@ayto-alcaladehenares.es. También podrán hacerlo de forma presencial acudiendo a la Junta Municipal del Distrito I, en la calle Navarro y Ledesma 1 (Quinta de Cervantes) donde podrán rellenar un formulario y dejar registrada la opción que prefieran para su barrio. La fecha límite es el próximo 10 de noviembre de 2015, a las 14:00 horas.
- DIARIO DE ALCALÁ [Escrito por Antonio R. Naranjo ] ¿Consulta vecinal o chapuza precipitada?
- DIARIO DE ALCALÁ / La ‘consulta’ en las Eras del Silo podría ser ilegal por no dejar votar a todos
- PORTAL-LOCAL / El Ayuntamiento de Alcalá prepara su primera consulta vecinal
PARA PODER SABER QUE HACER CON ESAS ZONA TENDRIAMOS QUE PODER VERLA IN SITU, Y DES UES VER QUE SERIA MEJOR LA ESE ESPACIO.
Quien mejor para opinar que los vecinos que viven día a día la situación de lo mal que a sido gestionada la zona, si en su día hubiesen preguntado seguro que el parque aledaño a el aparcamiento no se hubiese construido, y está claro que la zona necesita plazas de aparcamiento, tanto para las personas que viven allí como para la escuela de idiomas y los comercios.
Ojalá en se hubiese consultado a los vecinos cuando se hizo el parque aledaño al aparcamiento, ya que ha sido un gasto innecesario, por que en el sitio del parque se podía haber construido, quizás sea la costumbre que tiene el pp con todas sus chapuzas, tanto en este caso como tantos otros ,,, carril bici, levantar aceras que están bien, y dejar otras que están mal,,,etc,,. Por favor dejen a los vecinos decidir cómo quieren vivir, y está claro que la zona necesita plazas de garaje de superficie tanto para los vecinos, como para la gente que coge el tren, va a la escuela de idiomas, o a comprar en la zona.