UPyD pide a los Grupos Municipales de Alcalá de Henares a un firme compromiso anticorrupción

El pasado sábado 24 de Octubre, Unión Progreso y Democracia presentaba en Madrid su documento “Compromiso 10+1”, un documento en el que se recogen 11 medidas planteadas para combatir la corrupción y por una verdadera regeneración de la actividad política en nuestro país.

Estíbaliz Ochoa Mendoza Portavoz Gestora Local Agrupación de Alcalá de Henares

Todos los candidatos nacionales del partido magenta que concurren a las próximas Elecciones Generales del 20 de Diciembre han firmado ya este manifiesto, que no sólo enumera una serie de propuestas para prevenir la corrupción sino también medidas para que los partidos actúen contundentemente y sin ambages para aquellos casos en los que los sucesos corruptos hayan sido probados.

UPyD ha hecho extensiva esta iniciativa al resto de Partidos a nivel nacional y ahora llega a los Ayuntamientos. A ese respecto UPyD Alcalá presentaba ayer jueves un escrito por registro dirigido al propio Ayuntamiento, con copia a los diferentes partidos políticos que integran la Corporación Municipal, informándoles de la iniciativa anticorrupción de UPyD e invitándoles a sumarse al documento “Compromiso 10 +1” para demostrar así su voluntad con los vecinos.

En palabras de Estíbaliz Ochoa, portavoz del partido magenta en Alcalá de Henares. “los niveles de corrupción en España han llegado a un punto inaceptable. Es tiempo de compromiso, de transparencia y de claridad. Pedimos a todos los políticos municipales que se sumen a nuestro compromiso anticorrupción que no es sino un compromiso de limpieza y honestidad frente al conjunto de la sociedad”

“Durante años, el Ayuntamiento de Alcalá ha funcionado de una manera opaca -prosigue Ochoa- y donde algunos de los casos más sospechosos de irregularidad ya fueron advertidos por la Cámara de Cuentas, y siendo incluso investigados en los Juzgados actualmente. Ni España ni Alcalá de Henares merecen seguir por esa senda”

UPyD Alcalá de Henares recuerda que sólo una verdadera actitud de tolerancia cero desde los partidos políticos puede significar el fin de éstas prácticas. UPyD advierte que no dudará en llevar a los Tribunales, como de hecho ya ha sucedido, a quienes amparan, encubren o permiten la impunidad de los corruptos.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar