¡NO ESTAMOS MUERTOS! El Taller Musical Tuna de Alcalá, la Tuna de la Universidad de Alcalá y la Batucada Universitaria Bloco Virado con la colaboración de Paula Díaz: Estética Profesional, Taller de Teatro Marujasp, Taller de Fotografía de Alcalá, Orquesta Ciudad de Alcalá, Otra forma de moverte, The Royal Flash, Consejo de Estudiantes UAH, ESN Alcalá y Alcalánow, convocan a estudiantes y vecinos de esta ciudad a la: 5ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares.
Día: 31 de octubre de 2015 (Halloween).
Hora de encuentro: 22.15 horas.
Lugar de concentración: Plaza de los Santos Niños
Salida de la marcha: 22.30 horas.
Recorrido: Calle Mayor / Plaza Cervantes/ Santos Niños.
Requisitos: Disfraz, maquillaje y hacer el zombie durante el todo el recorrido (estar en personaje).
Este año la Marcha Zombie de Alcalá de Henares realizará varios eventos paralelos gracias a la implicación de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. Está es la relación de dichos eventos:
19.00 a 21.30 en El Laboratorio, Calle Vaqueras 44.
- Presentación del Cómic de Alejandro Rosique Los hijos de Deimos: Infección.
- Don Juan Zombiorio, de Enrique Sabaté (Taller de Teatro Marujasp)
- El club de los poetas descarnados. Lectura de poesía Zombie
20.00 BiciZombie por unos cerebros sostenibles.
Lanzamiento de convocatoria: Masa Crítica
20.30 Casa Tapón: Casa del Terror: Survival ZombieRecogida de 1 Kg de Alimentos no perecederos por personaCoordina: Otra forma de Moverte
21.00 PhotoCall Zombie Coordina: Taller de Fotografía.
22.30 5ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares.
00.00 The Green Irish Pub: Fiesta Oficial 5MZ, Concierto Widow Makers
ACTUACIONES ESPECIALES DURANTE LA MARCHA
Gigante de los Pueblos Salvajes: Michel Hernández (zanquero) / Orquesta Ciudad de Alcalá / The Royal Flash
Descripción de la acción:
- A partir de las 20.30 horas y hasta las 00.00 se realizarán en La Casa Tapón ( calle San Felipe Neri Nº1) la recogida solidaria de 1kg (legumbres, azucar, harina, pasta, arroz) que los participantes y el público podrán donar con fines sociales. En este caso serán destinados como ayuda a los refugiados y desplazados por la guerra.
- A las 20.00 horas comenzará la bicicletada zombie que partirá de la Plaza de los Santos Niños y recorrerá varias calles de la ciudad. – A las 20.30 horas comenzará en La Casa Tapón (calle San Felipe Neri Nº1) el Survival Zombie donde los participantes deberán pasar por diferentes pruebas para completar el juego de supervivencia.
- A las 21.00 horas PhotoCall Zombie ( lugar por determinar) – Los participantes de la Marcha se concentrarán sobre las 22.15h en la Plaza de los Santos Niños y al comienzo de la calle Mayor a las 22. 25h momento en el que finalizará la recogida de alimentos solidarios y el PhotoCal
- A las 22.30 se dará inicio a la marcha con una señal sonora (trompeta zombie) y se comenzará el recorrido por la calle Mayor hasta la Plaza de Cervantes.
– Es importante respetar los espacios que serán asignados en la salida, así como mantenerse durante todo el trayecto en un bloque compacto y sin abandonar el personaje de zombie.
– La Marcha se detendrá durante el recorrido (siempre tras una señal de trompeta zombie) en dos espacios seleccionados donde se realizarán dos performance, una a cargo de la Orquesta Ciudad de Alcalá y la otra del grupo The Royal Flash. – Una sencilla coreografía de sustos y ataques zombies acompañará la marcha. ¡Estad atentos!
– Al llegar a la Plaza de Cervantes, los muertos vivientes se sacarán la foto de familia y regresarán por la Calle Mayor al ritmo de la Batucada Universitaria Bloco Virado.Si estáis sedientos después de tanta carrera y después de zampar tanto cerebro, podréis disfrutar de chupitos sangrientos y pintas sangrantes en la Zombie Party en The Green Irish Pub (Plaza de los Santos Niños) que este año contará con la actuación especial de los Widow Makers.Maquillaje: Taller de maquillaje zombie a partir de las 20.00h en The Green Irish Pub (Plaza de los Santos Niños ). Trae tu maquillaje e invita a tus amigos.
EQUIPO ARTÍSTICO 5MZ
Diseño de imagen: Chema
Montaje audiovisual: Andrés Carrasco
Dibujo zombie cartelones: Daniel Dacio García Fernández
Gestión de producción y asistencia de dirección: Trinidad Caballero
Coordinación Casa Tapón: Fabio Echevarría/ Ramón Nausía
Coordinadores de la Tuna UAH: Alfonso González y José Rojo
Coordinador del Taller de Música UAH: César Gallegos
Coordinador Batucada Universitaria Bloco Virado: Raúl Valenciano Rodriguez
Dirección General: Sergio Barreiro Sánchez