Nacho Duato, Premio Ciudad de Alcalá de Las Artes y Las Letras 2015

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido esta mañana la reunión del jurado de los Premios Ciudad de Alcalá en su XLVI edición, en la categoría de "Las Artes y Las Letras".

Premio Ciudad de Alcalá de Las Artes y Las Letras 2015
Por unanimidad de sus miembros, el jurado ha decidido otorgar el Premio a Nacho Duato "por su aportación a la creación coreográfica y la puesta en valor de la danza española ...

Por unanimidad de sus miembros, el jurado ha decidido otorgar el Premio a Nacho Duato “por su aportación a la creación coreográfica y la puesta en valor de la danza española en el marco internacional y por sus inigualables capacidades técnicas y artísticas”.

El prestigioso coreógrafo recogerá su galardón el viernes 9 de octubre, jornada central de la Semana Cervantina y día en el que se recuerda el bautismo de Cervantes en la ciudad complutense. El Premio se entregará en una Gala que se celebrará en el Teatro Salón Cervantes el próximo día 9 de octubre, festivo local, a las 19:00 horas.

Asimismo, el jurado ha hecho una mención especial a la candidatura presentada a favor de Aureliano Cañadas Fernández por su trayectoria en el mundo de la poesía.

El Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras ha sido recibido en años pasados por nombres tan ilustres como los de Fernando Fernán Gómez, Francisco Nieva, Ana María Matute, José Luis Gómez, Antonio López, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta, Fernando Lázaro Carreter, Isabel Allende, Eduardo Punset o José Luis Garci.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.