Bello imputado por los pagos con “reparos” a dos medios locales denunciados por UPyD

Publicado el 7 de septiembre de 2015El ex-alcalde y actual portavoz municipal del PP deberá declarar en la denuncia interpuesta por los ex-concejales de UPyD por los pagos irregulares. Técnicos municipales deberán preparar un informe detallado de los pagos aprobados por la Junta de Gobierno. Reproducimos nota de prensa remitida por UPyD de Alcalá de Henares …

[ El Juez titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares ha citado a declarar, en calidad de imputado, al ex-alcalde y actual portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Bello Nieto, dentro de las actuaciones abiertas en dicho juzgado a raíz de los pagos irregulares realizados por el Ayuntamiento durante la pasada legislatura a diversos medios de comunicación local, por inserciones publicitarias. En la providencia emitida por el juzgado, se pide también a los técnicos municipales la elaboración de un informe detallado de los gastos correspondientes a facturas de publicidad y propaganda.

Estas actuaciones son consecuencia de las denuncias presentadas por UPyD en el Juzgado y mediante una Acción Pública ante el Tribunal de Cuentas, sobre diversas irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Entre los hechos denunciados destacaban los pagos autorizados por la Junta de Gobierno, presidida por Javier Bello, a dos conocidos medios de comunicación local. Dichos pagos, por importe superior al millón de euros, contaban con reparos de legalidad del Interventor Municipal, al incumplir lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.

Estibaliz Ochoa, coordinadora de UPyD en Alcalá de Henares ha manifestado que “siempre es una buena noticia que los responsables de estas malas prácticas, que han provocado un claro perjuicio a las arcas municipales, tengan que responder ante un juez por sus actos. Siempre hemos tenido claro que todos esos millones de euros, gastados irregularmente en publicidad, deberían destinarse mejor a cubrir otras necesidades más urgentes para los vecinos de Alcalá de Henares, como ayudas sociales o mejoras en los servicios públicos de la ciudad”.

Como se recordará, el citado Juzgado de Instrucción nº 6, ya había solicitado la comparecencia el pasado 23 de junio, de los ex-concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Anselmo Avendaño y Ricardo Rubio en calidad de denunciantes, al objeto de que manifestaran lo que pudieran conocer sobre los hechos y las personas responsables de los mismos. ]

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar