El Ayuntamiento de Alcalá se ofrece a coordinar la red local de solidaridad con los refugiados

Fecha de publicación: 04/09/2015 / La crisis migratoria en Europa está levantando una importante ola de solidaridad en todo el continente. En los últimos días el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recibido por distintas vías numerosas ofertas de vecinos, vecinas y organizaciones sociales que se han manifestado dispuestas a trabajar en el acogimiento temporal de refugiados.

Por ello y con el objeto de ofrecer una respuesta eficaz y conjunta, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo de coordinación de recursos ciudadanos a través de los cuales se podrá canalizar la ayuda tanto de particulares como de asociaciones de vecinos, ONG’s, empresas, y en general de cualquier entidad social que muestre su interés y disposición para ello.

Esta Red de Solidaridad supondrá la intervención de diferentes áreas del gobierno municipal y su trabajo será coordinado, a su vez, desde la Concejalía de Patrimonio y Cooperación. Cualquier persona o entidad que esté dispuesta a colaborar o a ofrecer algún tipo de ayuda puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la cuenta de correo:

solidaridad.refugiados@ayto-alcaladehenares.es

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere mostrar también su apoyo y su plena disposición a trabajar en todas las medidas de atención que sean decididas en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para paliar los efectos de esta crisis humanitaria.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar