El Ayuntamiento incrementa un 25% las ayudas para emergencia social

Fecha de publicación: 02/09/2015 / A pesar de contar con unos presupuestos prorrogados desde 2013, el nuevo equipo de Gobierno ha cubierto la demanda de ayudas solicitadas durante los primeros dos meses de su gestión con un importe de 110.000 euros, lo que representa un incremento del 25% en relación con el periodo anterior. Esta cantidad podría ampliarse en los próximos meses con el fin de atender los casos de emergencia social más acuciantes. En materia de vivienda, las concejalías de Acción Social y Vivienda mantendrán su hoja de ruta para alcanzar los objetivos planteados dentro del denominado “Plan de Choque” para los 100 primeros días de gobierno.

Entre las acciones urgentes puestas en marcha por el nuevo ejecutivo local se incluyen ayudas a las familias en riesgo de exclusión para la compra de libros, la apertura de comedores escolares durante el verano, la paralización de los cortes de suministro de agua en casos de extrema necesidad o las ayudas para alquileres en caso de emergencia social.

En el capítulo concreto de las medidas dirigidas a cubrir las necesidades habitacionales de las personas en situación de riesgo, los concejales del área han visitado varias viviendas gestionadas por la EMV para conocer su estado y disponibilidad. También se ultiman los detalles para la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación, un órgano gestor de nueva creación que estará activo a partir de de octubre y que permitirá, entre otras cuestiones, la creación de un parque de viviendas municipal a disposición de quienes más lo necesiten.

Desde el equipo de Gobierno entendemos y nos solidarizamos con la situación de todas las personas que sufren todo tipo de carencias, incluso en materia de vivienda. También con aquellas que se manifiestan en libertad reclamando medidas que están contempladas en nuestro programa electoral y que, desde la institución municipal, ya se están poniendo en marcha.

Personas con las que, desde hace tiempo, se trabaja desde Servicios Sociales y que, a día de hoy, están siendo atendidas individualmente y protegidas con ayudas de emergencia. Todo ello dentro de un plan global que contempla la atención integral de acuerdo con los protocolos establecidos, sin atajos y sin clientelismos más propios del gobierno anterior.

A pesar de la persistencia de estas medidas de protesta -plasmadas en una pequeña acampada en las ruinas de Santa María- tanto Olga García, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Vivienda; como Jesús Abad, Concejal de Acción Social, mantienen abierto un canal de comunicación continua con los portavoces de esta movilización desde el primer momento. Ambos ediles han visitado este espacio en varias ocasiones y han mantenido numerosos encuentros con los portavoces de esta protesta para conocer de primera mano sus demandas.

En estas reuniones se les ha informado de todas las medidas puestas en marcha durante los 57 días que han transcurrido desde la composición del nuevo Gobierno municipal. Tanto las más urgentes, como las que se plantean a medio-largo plazo.

Confiamos en que las familias acampadas reconsideren su actitud y trasladamos un llamamiento a los responsables de la protesta, con el fin de eliminar sufrimientos innecesarios a estas personas, víctimas de una grave situación que, afortunadamente, se encuentra en vías de solución.

El Ayuntamiento mantendrá abiertos todos los canales de comunicación y el equipo de Gobierno reitera su disposición a seguir trabajando en la solución de todos los problemas que afectan a la ciudadanía.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar