Más Madrid vigila que haya bus del Olivar al Hospital y la UAH

El anuncio de una futura conexión en autobús desde Las Sedas y El Olivar con el Hospital y la Universidad de Alcalá ha sido recibido con cautela por Más Madrid. La formación celebra la rectificación del PP, pero advierte que “vigilará” su cumplimiento y reclama mejoras aún pendientes. El debate llega en plena tramitación del nuevo mapa concesional del transporte madrileño, que marcará el servicio durante la próxima década.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La formación celebra la rectificación del PP, pero advierte que vigilará su cumplimiento y reclama más mejoras en los barrios.
Rosa Romero, Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Más Madrid Alcalá ha mostrado cautela tras el reciente anuncio de una futura conexión en autobús desde los barrios de Las Sedas y El Olivar con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y la Universidad de Alcalá. La formación recuerda que esta era una de sus reivindicaciones históricas y que el Partido Popular, tanto en el Gobierno regional como en el municipal, “rechazó hasta en dos ocasiones” antes de acabar cediendo.

“Bienvenida sea la rectificación”, apuntan desde el grupo municipal, pero insisten en que estarán vigilantes para que el compromiso se traduzca en un servicio real y efectivo.

El anuncio llega en plena tramitación del nuevo mapa concesional del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, un documento que marcará la organización de los buses urbanos e interurbanos de Alcalá durante la próxima década.

Más Madrid considera que la propuesta del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso es “decepcionante e incompleta” y asegura haber presentado alegaciones para mejorar la cobertura y frecuencias de las líneas. En este sentido, reclaman conexiones aún pendientes, como la de estos barrios con La Garena o la incorporación de la parada del interurbano 252.


Críticas al servicio actual

La portavoz municipal, Rosa Romero, ha sido especialmente dura en su valoración del transporte en la ciudad. “Exigimos al Gobierno de Ayuso mejoras en el servicio de autobuses de Alcalá. No hay un aumento de frecuencias con su necesario incremento de plantilla. No hay mejoras sustanciales para el conjunto de la ciudad. Y no hay transparencia sobre en qué se gastan exactamente los más de 9 millones de euros que el Ayuntamiento transfiere cada año al Consorcio”, afirma.

Romero denuncia además que la situación de los buses urbanos sigue marcada por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria, “que puso en Alcalá menos vehículos de los pactados y, además, de mala calidad: diésel, con ventilación deficiente y averías mecánicas que provocan retrasos constantes”.

Otro de los puntos señalados por la concejala es el prometido intercambiador de transportes, que Más Madrid tacha de “cochera de autobuses en las afueras, sin conexión con otros medios más allá del vehículo particular”.

La formación critica que en los planes anunciados no figure ni siquiera una parada de taxis que facilite la intermodalidad, ni que se haya valorado si será necesario incrementar las licencias disponibles en la ciudad.

“Alcalá merece algo mejor que la cobardía y la deslealtad del Gobierno PP-Vox, que con Judith Piquet al frente no se atreve a exigirle a Ayuso que cumpla sus promesas con la ciudad”, concluye Rosa Romero.

Queda ahora la incógnita de si la rectificación del PP se traducirá en un autobús que circule pronto por Las Sedas y El Olivar, o si volverá a quedar en un anuncio que se pierde en el camino.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.