- El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la Policía de Barrio tras la rápida resolución del incidente.
Una pelea a plena luz del día, navaja en mano y dos heridos, sacudió esta mañana el recinto ferial de Alcalá de Henares. El suceso, que tuvo lugar sobre las 11:15, movilizó de inmediato a la Policía de Barrio, cuya rápida actuación fue clave para que el enfrentamiento no terminara en tragedia.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el 112 recibió una llamada alertando de una reyerta entre varias personas, una de ellas armada con un arma blanca. Una patrulla de la Unidad Integral de Distrito, que ya se encontraba por la zona como parte del dispositivo permanente de vigilancia, acudió prácticamente en el acto.
Al llegar, los agentes separaron a los implicados y prestaron asistencia a dos varones de origen colombiano que presentaban heridas visibles. Uno sangraba por una pierna y el rostro, mientras que el otro tenía una contusión en el pómulo.
El presunto agresor, un hombre de origen rumano visiblemente alterado, fue detenido en el mismo lugar. La navaja, arma utilizada en el enfrentamiento, fue localizada a escasos metros.
Desde el Consistorio se ha subrayado el papel determinante del modelo de Policía de Barrio para resolver con rapidez este tipo de situaciones. La concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, ha afirmado que la intervención “es un ejemplo del éxito del modelo basado en la cercanía y la presencia constante en las calles”.
Además, ha querido destacar que este enfoque de vigilancia “cercana, preventiva y profesional” ya está dando resultados palpables en la seguridad del municipio.
La investigación sigue su curso, mientras los heridos han sido atendidos por los servicios sanitarios y, por el momento, no se teme por su vida. La reyerta deja tras de sí el susto, la sangre en el suelo… y un detenido que tendrá que rendir cuentas ante la justicia.