- La institución ha tomado la decisión siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ante el aviso de fuertes y abundantes lluvias lanzado por la AEMET.
La decisión se ha adoptado a última hora de este jueves para proteger la seguridad de toda la comunidad universitaria y siguiendo la recomendación de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid de restringir los desplazamientos mientras continúan los efectos de la borrasca Martinho.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) está previsto que se mantengan los fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvias hasta las dos de la mañana del viernes, pero las consecuencias de esas lluvias podrían prolongarse durante buena parte del día.
Solo trabajo a distancia
La suspensión de clases adoptada afecta a toda la actividad académica de la universidad, incluidos los exámenes previstos para este viernes así como a cualquier otra que no sea imprescindible. En ese sentido, se recomienda al personal de la UAH que opte preferentemente por el teletrabajo cuando sea posible y se dispensa al personal de acudir a su puesto de trabajo en el resto de casos.
Durante las próximas horas, la Universidad de Alcalá seguirá informando a través de todos sus canales oficiales sobre cualquier novedad o actualización de información a este respecto. Por lo tanto, se anima a la comunidad universitaria a mantenerse informada y a tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad mientras dure esta situación.