-
Otro destino paradisiaco que ofrece su mejor clima en febrero es Tailandia,
Febrero es un mes perfecto para viajar si tienes la suerte de contar con unos días libres. Es una época con temperaturas suaves que te permitirán disfrutar de las mejores playas del mundo. Además, al no ser temporada alta, tendrás oportunidad de conocer los destinos más solicitados sin pagar de más.
Sumergirse en la cultura mexicana en febrero
Este país norteamericano disfruta ahora de una de las temporadas más secas del año, por lo que es seguro viajar a Mexico evitando la estación lluviosa que se da de junio a octubre. Las temperaturas son agradables en la zona central y sur del país, lo que atrae a los turistas que buscan el sol de la Riviera Maya.
Además, se trata de un momento perfecto para descubrir la costa oeste visitando Baja California u organizando una aventura en el Chepé Exprés. Pero toda aventura tiene sus riesgos y, aunque es un país seguro y con una buena asistencia médica, conviene contratar un seguro de viaje para Mexico antes de comenzar a recorrerlo.
Conocer la civilización egipcia antes de primavera
Otro de los destinos turísticos más habituales en febrero es Egipto. Las zonas arqueológicas como el Valle de los Reyes en Luxor, y los templos Karnak o de Abu Simbel cuentan con unas temperaturas agradables para poder visitarlas sin prisa. Realizar un crucero por el Nilo también es muy recomendable en esta época, ya que te permite disfrutar de las vistas desde cubierta, algo imposible en verano cuando las temperaturas suben a 40 grados de forma habitual.
Si te planteas una estancia de varios días en El Cairo, esta es la mejor estación. A partir de mayo, empieza a resultar imposible aprovechar el día para recorrer las zonas desérticas de Giza y ver las pirámides, o caminar por las bulliciosas calles de la ciudad.
Disfrutar de las playas de Tailandia a pleno sol
Otro destino paradisiaco que ofrece su mejor clima en febrero es Tailandia. En la zona centro la temperatura no suele subir de 30 grados, por lo que podrás visitar Bangkok sin pasar demasiado calor y sin mojarte. Lo mismo ocurre con las Islas del Sur (Phuket, Koh Samui, Krabi): sus playas de agua transparente gozan de sol en esta época del año, por lo que es la ideal para organizar un viaje de relax.
Si prefieres disfrutar de una ruta recorriendo los templos de la zona norte del país y cuentas con un seguro de viaje para Tailandia, podrás hacer trekking por sus exuberantes paisajes con unas temperaturas frescas y agradables.
Aunque febrero puede parecer un mes extraño para viajar, puede ser uno de los mejores para quien tenga la posibilidad de organizar una escapada. Estos destinos te aseguran una combinación de buen clima, menor afluencia turística y precios más asequibles que en verano, cuando casi todo el mundo está de vacaciones.
Si buscas un viaje diferente que te permita descubrir las mejores playas del mundo, conocer culturas milenarias o recorrer paisajes impresionantes, febrero es un mes que permite disfrutar del placer de viajar a tu aire y sin complicaciones.