Juicio por el crimen del hospital de Alcalá de Henares: piden 21 años de prisión para el hombre que mató a un enfermero por celos

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una condena de 21 años de prisión para un individuo que, disfrazado de conductor de ambulancias, ingresó en el Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares y asesinó a un enfermero. El motivo detrás de este acto violento fue la sospecha de que el enfermero mantenía una relación con la pareja sentimental del acusado.

Foto de Myriam Trujillo 8 de marzo de 2021 ( archivo de ALCALÁ HOY)
  • La Fiscalía le reclama casi un millón de euros para la familia de la víctima, en concepto de responsabilidad civil.
Gonzalo, el presunto asesino de Sergio junto a una ambulancia en el Hospital de Alcalá. Foto cedida a ALCALÁ HOY

Gonzalo R., de 38 años, fue el pasado 6 de marzo de 2021 al hospital donde trabajaba su pareja. El centro sanitario es el Hospital Príncipe de Asturias, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares

Él era conductor de ambulancias de la empresa Ferrovial, pero ese día no estaba de servicio. Se puso su atuendo de trabajo (peto amarillo y uniforme rojo) para moverse por el hospital sin levantar sospechas.

Una vez en el interior, buscó a Sergio Luis G. (41 años), quien se encontraba comiendo en una sala de descanso, y acabó con su vida. Gonzalo R. creía que la víctima mantenía una relación con su pareja.

Por tales hechos, la Fiscalía Provincial de Madrid solicita 21 años de prisión para el presunto asesino. El juicio, que tendrá un jurado popular, comenzará el próximo lunes, 4 de octubre.

Según se desprende del escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso GRAN MADRID, “el acusado fue detrás de él y de forma sorpresiva e inopinada comenzó a agredirle con el cuchillo que portaba clavándoselo en repetidas y numerosas ocasiones, con intención de quitarle la vida, por distintas partes del cuerpo”.

El presunto autor de los hechos le provocó al fallecido diversas heridas en la cara, ojos, espalda, tórax, hombros, cuello, manos y testículos.

Sergio Luis G. era delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS)

El día del crimen coincidió con el cumpleaños de la víctima. Además, Sergio Luis G. era delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS)

El enfermero asesinado, identificado como Sergio Luis G., era un delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS) y tenía 41 años al momento de su muerte. Estaba divorciado y era padre de dos hijos, quienes también eran menores de edad. La acusación detalla que el acusado, G. R. I., sospechaba que su pareja, una enfermera del mismo hospital, había retomado una relación con Sergio Luis G. Estas sospechas lo llevaron a planear y ejecutar el crimen en el mismo lugar de trabajo de su víctima.

Gonzalo R. , el presunto asesino, se encuentra en prisión desde el 6 de marzo de 2021 decretado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares.

La Fiscalía madrileña le imputa un delito de asesinato. Asimismo, tiene prohibido acercarse a los hijos y padres de Sergio Luis G., así como a sus lugares de trabajo y domicilio a una distancia inferior a un kilómetro por un tiempo de 25 años. Y tampoco podrá aproximarse, durante el mismo periodo, al hospital donde ocurrió el crimen.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal le reclama al acusado casi un millón de euros (975.000) de indemnización para los familiares de Sergio Luis G..


INFORMACIÓN RELACIONADA /  Emocionada despedida al enfermero asesinado en Alcalá de Henares

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.