-
Según ha podido confirmar ALCALÁ HOY, el taxista apuñalado presentaba cinco heridas por arma blanca.
Un taxista de nacionalidad española, de 62 años de edad, ha fallecido este miércoles como consecuencia de la brutal agresión que sufrió en la tarde de ayer martes. Todo ocurrió en el aparcamiento de Urgencias del hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares. Hasta allí había acudido para trasladar a un cliente.
Tras estacionar su vehículo, a eso de las 19.45 horas, se produjo una discusión entre ambos. La disputa, que rápido fue escalando en intensidad, se zanjó cuando el usuario al que transportaba en la parte de atrás sacó un arma blanca y optó por apuñalar en repetidas ocasiones al conductor. Acto seguido, huyó corriendo del lugar de los hechos.
El taxista, sangrando, logró pedir auxilio. Rápidamente fue atendido por médicos del propio hospital para realizarle las primeras intervenciones. Posteriormente fue evacuado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En ese momento su estado ya era bastante grave debido a las cinco heridas provocadas por el arma blanca, que le afectaron a las manos, pulmones y el hígado, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Policía Nacional ya está investigando este homicidio, revisando las cámaras de seguridad cercanas y la instalada dentro del propio taxi. También se inspeccionó el automóvil en busca de huellas o alguna pista que pueda dar la identidad del asesino. De momento no se ha detenido a ningún sospechoso.
Tras hacerse pública la noticia no han cesado las muestras de cariño de otros taxistas hacia su compañero fallecido. “No ha habido atraco ni nada, ha sido por diversión… Cuando ha finalizado el servicio, en lugar de pagar, le ha apuñalado cinco veces con una navaja. Vamos a por él”, deslizaban desde una asociación de este gremio.
Consternación en el gremio del taxi
El último ataque registrado en Alcalá tuvo lugar el 18 de noviembre de 2019 cuando un taxista de Alcalá aparecía degollado en el interior de su vehículo. Había recibido 10 puñaladas que acabaron con su vida en la calle Manuel Laredo, junto a la calle Ferraz. De aquel terrible suceso no hay noticias de que fuera resuelto. En aquella ocasión, los taxistas de toda la región se concentraron en Alcalá por la muerte del compañero.