Concentración de taxistas en Alcalá para condenar el «cruel asesinato» de un compañero

Los taxistas de Alcalá están en estado de shock por el presunto asesinato de su compañero de 59 años en la madrugada de este martes tras recibir varias puñaladas mortales en su coche. José Luis Espada, maestro de profesión, acabada de ser abuelo y llevaba algo más de un año trabajando el taxi como asalariado en el turno de noche hasta que le llegara el momento de la jubilación.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La Policía maneja el robo como la principal hipótesis del crimen aunque no descarta otras líneas de investigación.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

Más de 400 taxistas se han concentrado en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, acompañados de numerosos vecinos, en repulsa por el homicidio de un taxista esta madrugada en el municipio aparentemente como consecuencia de un robo, según las investigaciones policiales.

Decenas de profesionales del sector han guardado cinco minutos de silencio en señal de «repulsa» por el crimen. Los taxistas no han prestado ningún tipo de servicio en el intervalo de duración de la concentración.

La Policía Nacional busca al responsable del asesinato del taxista degollado esta madrugada en Alcalá de Henares y maneja el robo como principal línea de investigación, aunque no descarta otras posibles vías.

Según han detallado fuentes policiales, el grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y al lugar del crimen también han acudido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del grupo de delitos violentos de la Policía Científica.

El crimen tuvo lugar a la 1 de la madrugada en la Plaza Luis de Antezana esquina con la calle Manuel Laredo, muy próxima a la estación de Cercanías de Alcalá de Henares. Allí se ha encontró degollado a un taxista de 59 años que presentaba varias heridas incisas cortantes en el cuello y en el tórax.

 

«Entrañable, extremadamente educado y muy buen compañero»

Los que le conocen hablan de él como una persona «entrañable, extremadamente educado y muy buen compañero».

«Aquí en Alcalá es la primera vez que pasa, no había pasado nunca nada de esto, por eso nos ha impactado tantísimo, porque nunca habíamos tenido ese problema», ha señalado a Efe el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Alcalá, Eloy Lozano.

Sus compañeros piden a la Policía que hagan su trabajo y que intenten por todos los medios localizar al autor del crimen, cuya principal hipótesis es el robo, aunque de momento no se puede descartar otros motivos en espera de que que avance la investigación.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad  Alberto Blázquez, ha declarado que en Alcalá «no ha habido nunca ningún tipo de episodio de este tipo, ni siquiera de atracos al colectivo de los taxistas, pero estamos a su disposición para buscar mejoras en la seguridad», y ha desvelado que » todos los grupos municipales  van a hacer una declaración institucional y guardar un minuto de silencio en el pleno de esta tarde, además de estar pendiente de cuando sea el entierro para organizarlo lo mejor posible, ya que vendrá mucha gente».

Además, las asociaciones del taxi han transmitido que no se prestará servicio en el intervalo que dure esta concentración en señal de duelo por el taxista degollado.

Desde la Federación del Taxi, cuya junta directiva participará en esta protesta por el asesinato, trasladan su «más sentido pésame» a la familia del fallecido.

La Policía Nacional busca al responsable del asesinato del taxista degollado esta madrugada en Alcalá de Henares y maneja el robo como principal línea de investigación, aunque no descarta otras posibles vías.

Según han detallado  fuentes policiales, el grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y al lugar del crimen también han acudido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del grupo de delitos violentos de la Policía Científica.

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.