- El sábado 28 de septiembre volvió a Los Conciertos de la Muralla, uno de los artistas imprescindibles para el panorama musical nacional.
- Crónica gráfica y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
El estilo Dalma estuvo presente en todo el concierto celebrado en Alcalá de Henares, en el que el catalán cantó sonriendo en el escenario. Hace dos años se convirtió en la alegría de la Huerta al que tuvimos ocasión de entrevistar en exclusiva para ALCALÁ HOY y este año lo volvió a conseguir. Sergio Dalma, ataviado con ropa juvenil con unos vaqueros negros y camiseta y chupa de cuero del mismo color, le daban ese aspecto de no pasar los días por él, aunque luzca canas, además de celebrar ese mismo día su 60 cumpleaños.
Más de 1.600 personas se dieron cita para el esperado concierto, que como él derrochaban vitalidad y optimismo, y es que Sergio, además de ser un chico vitamina, es un gran baladista que llenó de romanticismo la Huerta del Obispo en algunos momentos de su gran actuación. El resultado es un sonido fresco y ciertamente ochentero, tremendamente pegadizo.
EVENTOS |
▶️[PLAY]▶️
En un día cargado de sorpresas así fue el concierto de Sergio Dalma @SDalmaoficial en @lcdlm2024 y que contó con la presencia de la alcaldesa @JudithPiquet.#AlcalaDeHenares #losconciertosdelamuralla #SergioDalma pic.twitter.com/Yy2x0z6bdm— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) September 29, 2024
Este concierto fue especial por estrenarse como sesentañero al que en un momento de la actuación todo el público se sumó a cantarle el cumpleaños feliz y además sopló las velas en su camerino con una costrada típica de Alcalá que portaba la Alcaldesa Judith Piquet acompañada por el concejal Teófilo Lozano. Al igual que hace dos años, la noche también era singular porque era el último concierto al aire libre y regresa otra vez a los teatros.
El cantante se dirigió a su público incondicional con las siguientes palabras. “Un año más tenemos la responsabilidad de cerrar este ciclo de Conciertos de la Muralla. Muchos formáis parte de toda esta historia. Con mis compañeros deciros que ha sido un día de muchas emociones. Un día muy especial con visitas de amigos y de familiares. Espero que sea una noche especial porque para mí lo será y voy a intentar que para todas vosotras y todos vosotros también lo sea”
“Nuestra intención ha sido que a través de la música hacer a la gente sonreír, que la música realmente sea una buena terapia para hacernos olvidar los malos momentos ante tanta noticia negativa. Ojalá nos haga evadirnos en algún momento. Lo del cumple es lo de menos que eso ya empieza a pesar”, (comentó entre risas).
En la hora y media de concierto pudimos disfrutar de los nuevos temas del gran artista y otros del anterior disco ‘Alegría’ como, Sonríe porque estás en la foto, Los de Siempre, Ven, Mi mejor momento, Luciérnagas, Gigantes, Suerte, La Noche de San Juan… para pasar a sus clásicos temas italianos como Bella sin alma, El Italiano, Será porque te amo, Mamma Ma, Tú, Gloria y yo no te pido la Luna. En la última parte del concierto interpretó las imprescindibles y eternas canciones, Una estrella en mi jardín, Bailar pegados, La vida empieza hoy, cerrando el concierto con Galilea en la que todo el público abandonó definitivamente las sillas para bailarla.
Sergio Dalma no se dejó en el tintero a ninguna de las personas que le acompañan en esta gira, empezando por los músicos, el staff completo y agradeciendo a Emotional Events la productora que organiza los Conciertos de la Muralla que hayan contado con él nuevamente.
Para nosotros mención especial merecen el equipo de sonido que fue impecable, así como los técnicos encargados de las luces que en su conjunto consiguieron que la gala fuera espectacular. En toda regla de algo fastuoso nosotros lanzamos un último cohete para celebrar lo grande que puede ser la música si cae en buenas manos.